DEPORTES › SóLO EL MARPLATENSE PUDO VENCER EN ROLAND GARROS

Zeballos dio la única alegría

El 44 del ranking mundial derrotó en cinco sets al australiano Martin Fischer, pero se despidieron Juan Mónaco y Eduardo Schwank, quienes perdieron ante dos eslovenos. Hoy juegan Chela (ante Murray), Mayer y Dulko.

El marplatense Horacio Zeballos fue el único argentino que ganó en la jornada de ayer de Roland Garros y avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada, donde deberá enfrentarse con el número dos del mundo, el español Rafael Nadal. Distinta suerte corrieron el tandilense Juan Mónaco y el rosarino Eduardo Schwank, que se despidieron del torneo.

Zeballos (número 44 del ranking) se impuso en cinco sets frente al australiano Martin Fischer (190º) por un durísimo 7-6, 6-7, 1-6, 6-4 y 8-6 al cabo de más de cuatro horas de partido. En la segunda ronda, el marplatense deberá enfrentar mañana al máximo candidato al título, Nadal, quien ayer eliminó sin mayores esfuerzos al juniors francés Gianni Mina (655º) por un triple 6-2.

El marplatense se mostró confiado en su saque y volea para intentar frenar a Nadal, el máximo candidato al título junto al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. “Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Tengo fe. Sé que es un partido en el que todas las chances están a su favor, pero voy a hacer mi trabajo y tratar de ganar el partido. En Roland Garros, uno deja la vida dentro de la cancha. Rafa es el gran candidato, pero yo sé que puedo. Va a ser un partidazo muy difícil”, aseguró Zeballos.

Los que no tuvieron un debut soñado fueron Mónaco y Schwank, quienes venían de ganar el sábado pasado la Copa del Mundo en Dusseldorf y ayer fueron eliminados por dos eslovenos que están debajo del puesto 100 del ranking. Mónaco (25º) fue el primero de los argentinos en quedarse afuera de la cita parisina, luego de perder ante Grega Zemlja (141º), proveniente de la clasificación, por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 6-3, luego de tres horas de partido. Schwank (49º), por su parte, perdió frente a Blaz Kavcic (112º) por 3-6, 6-3, 7-5, 4-0 y abandono.

Una vez finalizado el partido, Mónaco se mostró amargado por la eliminación, aunque anunció que podría aprovechar los días libres para operarse de la muñeca izquierda. En caso de someterse a la operación corre riesgo su participación en los cuartos de final de la Copa Davis ante Rusia, entre el 9 y 11 de julio próximos.

“Es muy duro perder así tan rápido. No jugué mi mejor tenis y la verdad que no lo conocía para nada. Me habían dado un par de referencias de él, pero la verdad es que una vez que estaba en la cancha era mucho mejor jugador de lo que me habían dicho. El empezó jugando muy bien y mantuvo ese nivel también en los puntos importantes, mientras que yo estuve lejos de mi nivel”, analizó el tandilense tras la eliminación.

Y en cuanto a la posibilidad de operarse, lo que le demandaría hasta siete semanas de recuperación, señaló: “Tengo que verlo. En principio, los médicos no me dejaban ir a ninguno de los torneos de polvo de ladrillo. Yo sabía que era un año muy importante e hice todo lo posible para jugar. En ese entonces me planteé llegar a Roland Garros. Ahora descansaré un poco y luego decidiré qué hacer”.

Por otra parte, hoy se presentarán los otros tres argentinos que siguen en competencia. El bonaerense Juan Ignacio Chela (54º), que deberá enfrentar al número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray. El correntino Leonardo Mayer (57º) se medirá ante el francés Julien Benneteau (38º). Mientras que en el cuadro femenino, luego de su auspicioso debut ante la bielorrusa Victoria Azarenka, Gisela Dulko tendrá como rival a la sudafricana Chanelle Scheepers.

En otros resultados de la jornada de ayer, los españoles Fernando Verdasco (9º) y Juan Carlos Ferrero (18º) se impusieron ante el ruso Igor Kunitsyn (103º) por 6-4, 6-2 y 6-2 y ante el uruguayo Pablo Cuevas (55º) por 6-4, 6-3 y 6-1, respectivamente. Y el estadounidense Andy Roddick (8º) le ganó un durísimo partido al finlandés Jarkko Nieminen (69º) por 6-2, 4-6, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3. Entre las mujeres, la japonesa Kimiko Date sorprendió eliminando a la rusa Dinara Safina por 3-6, 6-4 y 7-5.

Compartir: 

Twitter

Zeballos tuvo que luchar demasiado para dejar atrás a Fischer. El juego duró más de cuatro horas.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.