DEPORTES › EL ARQUERO DE RAFAELA SUFRIó SIETE FRACTURAS EN LA CARA

Airaudo podría conservar la visión

El médico de Atlético de Rafaela, Claudio Gregorutti, no descartó que el arquero Gabriel Airaudo pueda recuperar la visión en el futuro, pese a la grave lesión que sufrió en el ojo izquierdo durante el partido desquite por la Promoción que el equipo santafesino perdió ante Gimnasia por 3-1. “Airaudo salvó el ojo y quedaron las bases para futuras cirugías que le puedan volver la visión, por lo que la situación en estos momentos es moderadamente esperanzadora”, dijo Gregorutti. El arquero se lesionó el domingo último a los 35 minutos del segundo tiempo del partido jugado en La Plata, al chocar con el volante de Gimnasia Lucas Castro.

A raíz del golpe, Airaudo sufrió siete fracturas en el rostro, una de ellas en el tabique nasal, además del grave inconveniente en la visión, por lo que el lunes fue operado en el Hospital Italiano, de la Capital Federal, para reconstruirle el globo ocular. “La operación duró menos de una hora y afortunadamente se pudo reconstruir el globo ocular, algo que en este tipo de patologías tiene un alto porcentaje de perderse”, comentó el médico. Y agregó: “Los elementos internos como la retina, por ejemplo, están severamente dañados, pero todo se va a ir solucionando de a poco. Lo más importante, e incluso el médico que lo operó lo comentó, es que hay grandes expectativas de que con el tiempo, y varias cirugías de por medio, pueda recuperar algún grado de visión”, precisó.

En cuanto al resto de las intervenciones quirúrgicas a las que deberá ser sometido Airaudo, Gregorutti expresó: “Aún no se hizo nada sobre la parte ósea en las múltiples fracturas que tiene en la cara, porque la característica del ojo requiere que no se toque prácticamente nada”.

Compartir: 

Twitter

Airaudo es retirado en camilla del campo de juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.