Viernes, 4 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › LIONEL MESSI Y SU INMENSA ILUSION DE OBTENER EL CAMPEONATO EN SUDAFRICA
Si bien no considera al seleccionado como máximo candidato, el astro argentino aseguró que “sería algo impresionante” dar la vuelta olímpica en el Mundial. “Ganar la Copa del Mundo no se compara con nada”, indicó la Pulga, que valoró la concentración en Pretoria.
Lionel Messi sabe que está ante una oportunidad única. Luego de dos temporadas en la que se coronó como el mejor jugador del planeta, el Mundial de Sudáfrica aparece como una oportunidad inmejorable para ratificar todo lo que mostró en Europa y para consagrarse definitivamente como ídolo del público argentino. “Ganar la Copa del Mundo no se compara con nada”, señaló el delantero, que ayer recibió una nueva distinción al ser nominado como mejor jugador de la Liga de España, por segunda temporada seguida, superando al portugués Cristiano Ronaldo y a Xavi, su compañero en el Barça.
Cuando se refirió a la posibilidad de obtener el título del mundo en Sudáfrica, Messi se mostró entusiasmado. “Sería algo impresionante, lo pensamos y lo soñamos. Sentíamos que nos faltaba estar juntos y ahora nos queda ganar el Mundial, que es la obligación que tiene Argentina. Para Argentina, un buen papel es salir campeón”, remarcó el astro del Barcelona. Sin embargo, como si estuviera en la cancha, puso un freno e intentó gambetear el rol de candidato para trasladarles la presión a otras selecciones, como Brasil o España. “Los candidatos son otros, nosotros llegamos calladitos. Es mejor que se hable de España o Brasil... Ellos llegan mejor que nosotros y son los favoritos. Nosotros debemos demostrar en la cancha”, señaló Messi.
Para el rosarino, que disputará su segundo Mundial de mayores, la convivencia en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria será fundamental para afrontar con éxito el certamen. Terminar de conformar el grupo y limar los últimos detalles tácticos antes del torneo son los dos objetivos que están cumpliendo por estos días, según contó Messi. “Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo y la verdad que, por suerte, tenemos una gran relación. Hay buena onda entre todos y el grupo está muy fuerte. Todo lo que hacemos es para juntarnos más”, destacó el delantero. “Estamos trabajando duro, haciendo trabajos muy buenos y que nos hacen bien”, agregó.
Sobre sus posibilidades en el certamen, Messi expresó su felicidad por su actualidad futbolística, aunque aclaró que necesitará de sus compañeros para brillar como lo hace en Barcelona. “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Pero el objetivo es grupal, no individual. Ni en Barcelona hago las cosas solo. Acá es lo mismo: tenemos que aprovechar los grandísimos jugadores que tenemos, porque también es el mejor momento del plantel en general”, aseguró el Botín de Oro de la FIFA, quien además consideró que Maradona cuenta con el mejor plantel de las 32 selecciones mundialistas. “Si miramos jugador por jugador, es difícil que haya una selección mejor que la nuestra. Tenemos un plantel muy fuerte y estamos en camino para hacer un gran equipo. Es impresionante la competencia que hay adentro, es sana, pero fuerte”, resaltó el atacante argentino, que durante la Copa del Mundo cumplirá 23 años.
La supuesta diferencia entre su juego en el Barcelona y en la Selección tampoco quedó de lado. Y si bien lo hizo sin estridencias, ni con la intención de provocar polémicas, dejó en claro que el esquema ofensivo del club catalán lo favorece más que los planteos cautelosos que presentó Maradona en los últimos ensayos. “Me gusta que la Selección juegue con más delanteros. Creo que Argentina tiene que salir a buscar los partidos por los jugadores que tiene”, señaló el argentino, que en su club juega con otros dos atacantes a su lado y con dos laterales como el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal (o el brasileño Maxwell), que pasan de manera sistemática al ataque.
Más allá de su timidez, Messi es la figura más representativa y más buscada del plantel argentino, sobre todo para la prensa internacional y los aficionados locales, que ya lo tomaron como ídolo. Sin embargo, asume ese rol casi con naturalidad. “Es algo muy lindo que sea sinónimo de Argentina. Lo tomo con tranquilidad, porque sé que hay otros referentes del plantel con los que la gente puede identificar al país”, señaló el máximo goleador de la última temporada en la Liga española, que buscará en Sudáfrica su consagración en la Selección Nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.