Viernes, 4 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › JUAN VERON Y SU ROL EXPERIMENTADO EN LA SELECCION
El volante comparte cuarto con el astro del Barcelona en la concentración de Pretoria y asegura que no tiene nada que enseñarle: “El sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer”. Y asegura: “Como jugador, me gustaría tener unos años menos”.
“No soy el padre de Lionel Messi, soy un compañero más. El sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer. Mi función en el grupo, quizás, es tratar de aportar lo que viví, tanto lo bueno como lo malo, mi convivencia con otros grupos en una Selección; y si algún muchacho lo necesita, también decir algunas palabras o consejos.” Juan Sebastián Verón es uno de los líderes del plantel argentino, razón por la que Diego Maradona le confió la “protección” del joven astro del Barcelona: comparten la habitación y el jugador de Estudiantes trata de transmitirle su experiencia, aunque tiene bien claro cuáles son los límites de su rol.
“Esperemos que sea el Mundial no sólo de Lionel Messi sino de los otros atacantes también: Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero y Diego Milito están en la misma línea que Lio, así que tenemos que estar tranquilos. Estilos y variantes tenemos y el técnico lo ha demostrado, como en el último partido ante Canadá, que jugó con tres delanteros”, recordó.
Para Verón, “la competencia es muy buena y hace resaltar lo mejor de cada uno. Y tenemos mucha confianza para hacer un gran Mundial y responder a la enorme expectativa de la gente”, declaró Verón. “Por ahora estamos trabajando las variantes que podamos hacer en el equipo. Pero reitero: la unión del grupo es lo más importante, por lo que lo táctico y lo estratégico después vendrá solo.” En ese sentido, el volante insistió en que “el grupo es fundamental. Y, sobre todo, que la gente que no le toque jugar está bien predispuesta y preparada”.
A nivel personal, el mediocampista dijo que llega a la Copa del Mundo “muy bien, con tranquilidad y tratando de disfrutarlo al máximo, aprovechando la experiencia. Yo me siento parte de un plantel que va por un objetivo, que es ganar el Mundial. Si me toca de titular muy bien, si me toca el banco, también, y si estoy afuera voy a acompañar porque en esto estamos todos”, añadió. “Como jugador, me gustaría tener algunos años menos. Hoy, cada momento y cada segundo lo disfruto de otra manera”, confió.
“Este es un grupo con ganas de hacer historia y ése es un estímulo muy importante. No hay margen de error, porque cuanto menos te equivoques, más oportunidades tenemos de conquistar algo grande”, señaló.
“Si ves que un compañero no está bien porque le salió mal un pase o una jugada, es importante que sepa que estamos todos ahí, en estas cosas se ven los compañeros. Eso es lo que se busca y lo que se encontró acá”, expresó. “El grupo está formado por muy buena gente, predispuesta, con ganas, que es lo fundamental y buscando su mejor versión. Todavía nos quedan días de convivencia, esperemos que siga así.”
Verón les quitó relevancia a los partidos amistosos que están jugando algunos equipos, entre ellos Grecia, tercer rival de Argentina en el Grupo B. El volante confirmó que vio el partido que Grecia perdió ante Paraguay 2-0, pero resaltó que “es un amistoso y no es medida. La medida va a ser el primer partido, no hay en juego nada en un amistoso y por competiciones es otra cosa”, apuntó.
Más allá de los dos mundiales jugados (Francia 1998 y Corea/Japón 2002) y la ausencia en el último (Alemania 2006) al no ser convocado por José Pekerman, Verón aseguró que “la adrenalina sigue igual. No tienen nada que ver los años o la experiencia, el sentimiento es el mismo antes de cada partido”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.