DEPORTES › CARLOS TEVEZ ELOGIA AL ASTRO DEL BARCELONA

“Messi me sorprende”

Si la Argentina debuta con tres delanteros, es una fija el del Manchester City, que está embobado con su compañero: “Es impresionante verlo jugar, es un tipo que está tocado”.

“Estoy muy tranquilo, tratando de ponerme bien físicamente para el comienzo del Mundial. Disfruto este momento, aunque no sé si voy a jugar. No sé lo que piensa Diego, realmente. Yo creo que, de jugar con tres delanteros, yo lo haría por izquierda y Leo Messi iría un poco más atrás o como juega en el Barcelona”. Carlos Tevez manifestó ayer su confianza en ganarse un lugar entre los titulares que afrontarán el sábado 12 el debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Nigeria.

“Acá, en los entrenamientos, demostramos cómo está cada uno y tal vez el entrenador Diego Maradona pueda, a partir de eso, cambiar de opinión”, dijo Tevez en conferencia de prensa. El delantero del Manchester City afirmó que llega a este certamen “mejor que en Alemania 2006, porque la diferencia es que llego con más hambre de gloria”. Tevez aclaró que participó del trabajo táctico porque reemplazó a Diego Milito, quien abandonó la práctica por una molestia física.

“De Messi me sorprendió todo. Cada entrenamiento es algo distinto. Es impresionante verlo jugar, verlo entrenar. Messi es un tipo que está tocado. Lo muestra en cada entrenamiento, en la cena, en las comidas”, agregó Tevez, quien es el más extrovertido del plantel y que siempre se muestra dispuesto a dialogar con la prensa.

Con respecto al ánimo del grupo, consideró: “Estamos muy bien. El equipo está contento, la estamos pasando muy bien, con mucho tiempo juntos y nos divertimos. Estamos muy tranquilos y muy confiados en nosotros mismos”.

Otro delantero, Gonzalo Higuaín, coincidió con Juan Sebastián Verón, al manifestar que no tiene dudas de que Argentina hará “un gran Mundial”.

Por su parte, el defensor Gabriel Heinze afirmó que el plantel trabajó “bien en todos los aspectos” y que “las ganas y la humildad” caracterizan al grupo. “No me interesa que los demás hablen sobre qué chances tenemos en el Mundial. El grupo tratará de responder en la cancha”, aseguró.

Por su parte, el atacante Sergio Agüero aseguró que el hecho de que Maradona sea su suegro no se mezcla con el trabajo. “Diego acá es el técnico y lo respeto como lo hacen los compañeros”, dijo el delantero del Atlético de Madrid, quien ante las eventuales ofertas que hay por su pase afirmó que piensa “sólo en el Mundial”. Y se ilusionó con ganarse un puesto como titular. “Nadie puede bajar los brazos porque siempre hay un jugador detrás que quiere jugar.”

Por último, el delantero se refirió a las chances del equipo nacional en Sudáfrica. “Argentina siempre fue un país muy duro en los mundiales. Vamos a pelearla y, como primera medida, nos abocaremos a clasificarnos a los octavos de final. Y, en lo particular, espero terminar con el maleficio de la camiseta número 16, con la que nunca Argentina marcó goles en una Copa del Mundo”, añadió.

Compartir: 

Twitter

“Llegué a Sudáfrica con más hambre de gloria que a Alemania 2006.”
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.