Domingo, 26 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › HOCKEY LAS LEONAS DEBUTARON CON UNA VICTORIA EN EL CHAMPIONS TROPHY
Un golazo de Luciana Aymar le alcanzó al conjunto argentino para derrotar 1-0 a Inglaterra en el estreno en Holanda. “Me voy muy satisfecha por el rendimiento y con la actitud del equipo”, dijo la mejor del mundo. Hoy es el segundo partido, ante China.
Las Leonas volvieron a demostrar su favoritismo como actual campeón mundial y derrotaron ayer 1-0 a Inglaterra, con un tanto de su máxima figura, Luciana Aymar, en su debut en el grupo A del Champions Trophy que se desarrolla en Amsterdam, Holanda. De esta manera, lideran la zona y hoy buscarán seguir por la senda del triunfo cuando se mida con China.
“Me voy muy satisfecha por el rendimiento y, sobre todo, con la actitud del equipo. Fue un partido duro, pero como siempre Argentina jugó con mucho corazón y espíritu. Hubo momentos en los que manejamos muy bien la pelota”, señaló Aymar, autora del gol que le brindó la victoria al elenco que conduce Carlos Retegui. La rosarina abrió el marcador a los 52 minutos tras una gran maniobra individual en la que eludió a dos defensoras y definió con categoría para dejar sin respuestas a la arquera.
“Fuimos justas vencedoras, pero quizá nos faltó tirar más al arco. Cuando hice el gol, el partido se abrió un poco y pudimos jugar con más espacios y tomamos más confianza”, apuntó. Y agregó: “En los primeros diez minutos salimos muy bien, pero después, como no lográbamos la ventaja, empezamos a estar muy nerviosas en el juego: a correr y chocar, no pasarnos bien la pelota”. Sin embargo, pese a la imagen deslucida durante el encuentro, el equipo se recuperó y obtuvo un triunfo clave para comenzar el torneo con solidez.
Es que con este resultado, el conjunto nacional quedó como líder de su zona con tres puntos, seguido por Corea del Sur y China, que empataron 2-2, con uno, e Inglaterra sin unidades. “Hicimos un partido inteligente. Jugamos ante un equipo muy complicado, y creo que lo hicimos mejor de lo que se hace en un debut de un certamen como éste”, manifestó por su parte Retegui. El entrenador destacó la soltura de sus jugadoras luego de conseguir la ventaja, pero especialmente el bloque defensivo que le impidió avanzar al rival. “Creamos muchísimas penetraciones, nuevamente nuestra defensa fue impecable. Inglaterra no tuvo ningún corner corto. Ahora hay que recuperar la contundencia frente a China”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.