DEPORTES › EL PLANTEL DEL MELLIZO VOLVIó AYER A LOS ENTRENAMIENTOS EN CASA AMARILLA

Boca piensa en la revancha por la Copa

La principal duda es si llegará en condiciones de jugar el lateral Gino Peruzzi. La otra decisión tiene que ver con el ingreso de Pavón, que obligará a variantes en la ofensiva.

El plantel de Boca volvió ayer a los entrenamientos en Casa Amarilla, con la mira puesta en el desquite del jueves de la semifinal de Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador. Luego de regresar de Quito, y de la derrota 2-1, los jugadores tuvieron jornada libre el viernes, y ayer realizaron ejercicios livianos en uno de los campos de juego. En cuanto a la formación para la revancha, el entrenador Guillermo Barros Schelotto deberá resolver por quién ingresará el delantero Cristian Pavón, jugador que se perdió el partido de ida por una suspensión. Las dos alternativas son por Darío Benedetto, quien no tuvo un buen nivel en Quito, o el uruguayo Nicolás Lodeiro, que puede emigrar hacia los Estados Unidos.

El entrenador, además, aguardará la evolución del lateral Gino Peruzzi, defensor que se quedó afuera del duelo en Ecuador por una lesión en el isquiotibial derecho, y en el caso de no llegar mantendría su lugar Leonardo Jara. Si se recupera el ex Vélez, Jara pasará al mediocampo como volante central y saldrá de la formación Andrés Cubas.

El capitán Daniel Díaz expresó la “bronca” del plantel luego de haber perdido “un partido que estaba encaminado”. “Nosotros tuvimos situaciones que no pudimos concretar, y en el segundo tiempo dos errores nos costaron la derrota. Ahora tenemos en nuestra casa la posibilidad de darlo vuelta, pero debemos hacer todo bien para conseguirlo. Si Independiente del Valle llegó hasta semifinales por algo fue, dejo a varios equipos atrás y de los importantes”, aceptó.

El entrenador de los ecuatorianos, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que de cara a la revancha su equipo “la tendrá más complicada”, que en el cruce con River por los octavos del certamen. “A diferencia de la serie con River, estamos más complicados porque nos convirtieron un gol”, sostuvo el técnico, y lo comparó con la eliminación a River, que empezó con victoria 2-0 en Quito.

El uruguayo se refirió a lo difícil que es medirse con un equipo de la envergadura de Boca, al expresar que “el club no tiene la posibilidad de hacer incorporaciones como hizo Boca, por eso priorizamos no desarmarnos”. Consultado por la polémica jugada en la cual tras un remate de Pablo Pérez el arquero Azcona pareció haber ingresado al arco con la pelota, con lo cual habría sido gol, el entrenador dijo que “mirándola en la televisión, la de Azcona no me parece gol”.

Compartir: 

Twitter

Díaz siente “bronca por perder un partido que estaba encaminado”.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.