Miércoles, 14 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DE TOGO, DESPUES DE PERDER CON COREA
Luego de un pobre primer tiempo, Corea del Sur recompuso su imagen, dio vuelta el resultado y le ganó 2-1 a Togo. El secretario general de la federación togolesa, Assogbavi Komlan, fue muy duro con el entrenador de su seleccionado, el alemán Otto Pfister, al anunciar que hoy habrá novedades sobre su salida del equipo. “Pfister no me gusta y no es buen entrenador. Para mí no es el técnico para Togo”, dijo. Pfister había renunciado el viernes en solidaridad con sus jugadores, en conflicto con la federación por los premios, pero el lunes volvió al cargo y ayer dirigió al equipo.
El Waldstadion de Francfort fue testigo del peor primer tiempo de todo lo que se lleva disputado el Mundial, con dos combinados imprecisos que abusaron del fuego fuerte. Pese a ese contexto, Togo abrió el marcador a quince minutos del entretiempo con un potente derechazo cruzado de Kader.
Sin embargo, en el complemento todo cambió. Primero, el conjunto africano vio cómo el árbitro inglés Graham Poll expulsaba a Jean Paul Abalo y, en la jugada siguiente, lamentó cómo Chun Soo conseguía el empate transitorio. Pero había más. El ingreso del delantero coreano Ahh Jung Hwan le aportó al equipo frescura y, minutos después, con un preciso remate cruzado selló el resultado a favor del conjunto asiático.
Pfister se ebojó un poquito, pero no hizo comentarios sobre la posibilidad de quedarse sin equipo. “No estoy satisfecho al 100 por ciento con mis jugadores. El primer tiempo estuvo bien, pero luego se relajaron pensando prematuramente que habían logrado los tres puntos.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.