DEPORTES
KARTOFFELSALAT
8
Son las tarjetas amarillas que mostró ayer, a lo largo del encuentro que disputaron las selecciones de Francia y Suiza, el árbitro ruso Valentin Ivanov. La cifra se ha convertido en record en lo que va del torneo y no será fácil romperlo, ya que sólo diez partidos de toda la historia del Mundial vieron más tarjetas.
Cábalas reales
El príncipe Felipe, heredero de la corona española, y su esposa, la princesa Letizia, verán hoy en Leipzig el debut de la selección española ante Ucrania. El seleccionador español, Luis Aragonés, espera que los príncipes de Asturias den al equipo de su país tanta suerte como cuando estuvieron en Eindhoven (Holanda) para apoyar al Sevilla en la final de la Copa de la UEFA.
Francia, el primero
El seleccionado francés, que no pasó del empate en cero ante Suiza, fue el primero de los seleccionados campeones del mundo que participan en el presente Mundial que no ganó en su debut. Brasil, el último campeón en entrar en juego, venció a Croacia (1-0), Italia a Ghana (2-0), Argentina a Costa de Marfil (2-1), Inglaterra a Paraguay (1-0) y Alemania a Costa Rica (4-2).
Los invasores
Pese a que se trata de unos de los principales temas que preocupan al Comité Organizador del Mundial, los invasores de campo de juego tuvieron ayer una nueva victoria. Un hincha vestido con la camiseta croata saltó espontáneamente al campo de juego del Estadio Olímpico de Berlín, que abandonó luego flanqueado por el delantero y figura del conjunto croata, Dado Prso, quien con fraternal abrazo persuadió al invasor para que abandonara el campo, evitando la intervención del personal de seguridad.