Domingo, 6 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL INDEPENDIENTE PERDIA 1-0 PERO GRACIAS A LOS NUEVOS SUPERO 4-1 A COLON EN SANTA FE
Un penal de Fuertes complicaba el estreno de Burruchaga, pero dos goles seguidos de Orteman y Denis resolvieron el juego. Luego consumó la goleada con tantos de los debutantes Rodrigo Díaz y Montenegro, de penal. Se fue expulsado Piccoli en el local.
Gran debut tuvo el Independiente de Jorge Burruchaga. Con un excelente segundo tiempo y gracias a dos goles seguidos que dieron vuelta un encuentro que pintaba complicado, el Rojo se llevó una goleada de Santa Fe que le abre una gran ilusión en el comienzo del Apertura.
Resultó muy extraño el arranque del partido. Es que antes de los cinco minutos, Independiente tuvo dos chances clarísimas para ponerse en ventaja. En la primera maniobra del juego, Orteman recibió un centro desde la derecha y metió un cabezazo preciso, pero el palo derecho de Tombolini devolvió el gol del equipo de Burruchaga. Apenas un rato después, el colombiano Marín exhibió su excelente pegada en un tiro libre, pero su zurdazo rebotó en el palo izquierdo del arquero.
Con la fortuna como aliada, Colón pasó el sofocón inicial. Y cuando tuvo una chance, no perdonó. Chitzoff avanzó por la derecha y jugó al medio para Enría, que, adelantado, recibió la infracción de Lorgio Alvarez. Fuertes, con un remate violento, puso el, hasta ahí, injusto 1-0. Claro que con la diferencia, el encuentro cambió. Independiente perdió el control del juego y permitió que Colón creciera en su rendimiento.
Distinta fue la situación en la segunda mitad. Es que Independiente salió decidido a modificar su actitud y a buscar con enjundia la igualdad. Y así como la suerte se le había negado en la primera parte, ahora lo acompañó. Es que en dos llegadas modificó toda la geografía del partido. Primero fue Orteman el que recibió un tiro libre en el área y metió cabezazo de pique al segundo palo de Tombolini. Y por la misma vía, aunque con un envío bombeado, Denis resolvió ante un centro de Alvarez, para darle la ventaja al Rojo.
Con el resultado a favor, los de Avellaneda recuperaron la tranquilidad y pasaron a dominar las acciones. Estratégicamente, porque se tiraron unos metros atrás y, sin pasar sobresaltos en defensa, pudieron generar riesgos de contragolpe. Y psicológicamente, porque Colón sintió que empatar era casi imposible, más después de la expulsión de Piccoli. Fue por eso que los goles de Rodrigo Díaz, tras una gran mabiobra colectiva, y de Montenegro, con un penal, sirvieron para maquillar y darle brillo a una victoria que ya estaba consumada.
Colón 1
Tombolini; Chitzoff, Grabinski, Piccoli, J. Fernández; Barrado, Esmerado, Grisales; G. Hernández; Enría, Fuertes.
DT: Julio César Toresani.
Independiente 4
Ustari; L. Alvarez, Gioda, G. Rodríguez, Marín; Machín, Carrizo, Orteman; Armenteros; Montenegro, Denis.
DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: Colón.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 10m Fuertes (C), de penal; 51m Orteman (I); 53m Denis (I); 81m R. Díaz (I); 88m Montenegro (I), de penal.
Cambios: 13m Solís por Esmerado (C); 65m Acosta por G. Hernández (C); 73m Sand por Enría (C); 77m R. Díaz por Machín (I); 85m Ojeda por Denis (I); 87m Eluchans por Armenteros (I).
Incidencias: 67m expulsado Piccoli (C).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.