Viernes, 9 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › RIVER PERDIO 1-0 ANTE CARACAS DE VENEZUELA POR LA COPA
En su vuelta al estadio Monumental, el equipo no tuvo claridad para quebrar a los visitantes. El único gol lo marcó Velásquez, a los nueve minutos de juego.
Una nueva frustración sumó River esta semana y esta vez fue por la Copa Libertadores. El equipo perdió 1-0 ante Caracas de Venezuela y desperdició una buena posibilidad para afirmarse en el Grupo 6. Después de la derrota ante Argentinos por el torneo local, River necesitaba imperiosamente revertir su imagen. El equipo tenía la gran oportunidad ante los venezolanos. Pero cuando muchos especulaban que la actitud de los visitantes sería cautelosa, Caracas salió a jugar sin temor y con una gran actitud en ofensiva.
En ese marco, antes del minuto de juego, Velásquez probó desde afuera del área luego de un error de Tuzzio, y la jugada terminó con un tiro de esquina para Caracas. River reaccionó con una subida precisamente de Tuzzio, por la izquierda, pero su envío hacia el medio no pudo ser conectado por Ruben. Enseguida, Farías recibió la pelota en el área y remató de derecha, pero el arquero Toyo controló la pelota.
Y la sorpresa que provocó Caracas fue mayor cuando, a los nueve minutos, Velásquez puso en ventaja a los visitantes. A la salida de un lateral, Guerra desbordó por la izquierda, lanzó un centro atrás, y cerca del punto del penal apareció Velásquez para definir con un zurdazo. A partir de ese momento, River exhibió su falta de ideas para llegar con claridad al arco de Toyo, y sus intentos eran con remates desde afuera o con envíos aéreos que facilitaban la tarea de los defensores rivales.
En el segundo tiempo, el equipo local salió con más decisión en busca del empate, y desde los primeros minutos comenzó a construir jugadas de riesgo. De esa manera, Toyo comenzó a convertirse en una de las figuras de la cancha. Primero le sacó un tiro a Farías, que le dio recto. Los palos también jugaron a favor de los visitantes. Otra vez Farías, esta vez de cabeza, estrelló la pelota en un poste.
Y después de que Gerlo estuviera cerca con un cabezazo, se produjo una doble chance para River: Ruben cabeceó para que la pelota rebotara en el palo, y luego Farías remató para que Toyo volviera a lucirse. De ese corner, Gerlo volvió a ganar de cabeza, pero un defensor rival rechazó la pelota en la línea. A esa altura, Caracas sólo buscaba por la vía del contraataque y sorpresivamente tuvo una chance para aumentar el resultado, pero Guerra no le pegó bien a la pelota. Los minutos se iban y la desesperación de River aumentaba, sobre todo cuando la imprecisión dominaba a algunos jugadores. El final fue pura decepción para River.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.