Sábado, 5 de mayo de 2007 | Hoy
Agustín Calleri, Juan Mónaco y Gisela Dulko quedaron eliminados en los cuartos de final del torneo de Estoril, que se disputa sobre polvo de ladrillo. El cordobés cayó 7-5, 6-7 (5-7), 6-3 ante el español Tommy Robredo, mientras que el tandilense perdió 6-4, 4-6, 6-1 frente al francés Paul Henri Mathieu. En tanto que Dulko, que venía de ganar su primer título en Budapest, cayó por un contundente 6-1, 6-2 ante la bielorrusa Viktoria Azarenka. Con estos resultados, el certamen portugués, escala previa al Masters Series de Roma, se quedó sin representantes argentinos.
Al igual que hace una semana en el torneo de Conde de Godó, en Barcelona, Calleri, 28 en el ranking, debió batallar frente a Robredo (7) durante más dos horas y 30 minutos. Pero, en esta ocasión, el argentino se quedó en las puertas de su segunda semifinal consecutiva. El cordobés logró reponerse de un 5-3 en el segundo set y estiró el partido a un tercer parcial. En los momentos de definición, Calleri estuvo muy errático y el segundo preclasificado del torneo supo cómo sacarle provecho para avanzar a su segunda final del año, después de perder en Auckland la definición ante el español David Ferrer, en enero pasado.
Otro de los representantes de la Legión que no pudo meterse entre los cuatro mejores fue Mónaco. El tandilense, 52 en el ranking y ganador este año en Buenos Aires, fue superado por el sólido juego de Mathieu (45) -foto-, que viene de coronarse en Casablanca y lleva ocho triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo. Por un lugar en la final, el francés se enfrentará hoy (desde las 11, televisa Fox Sports) ante Robredo, mientras que en la otra llave de semifinales jugarán el también galo Richard Gasquet frente al serbio Novak Djokovic.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.