Sábado, 5 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › DERROTO POR 2-1 A CHICAGO EN MATADEROS Y ACHICO LA BRECHA CON EL PUNTERO
El equipo de Diego Simeone anda derecho en el torneo. Ahora quedó a tres puntos de San Lorenzo, que hoy visita a Vélez.
Estudiantes, aunque debió sufrir sobre el final, derrotó ayer como visitante al necesitado Chicago, que está en zona de Promoción, y se colocó transitoriamente en la segunda posición de la tabla, con 28 puntos, a tres unidades del líder, San Lorenzo, que juega hoy en Liniers frente a Vélez. Lugüercio, reemplazante de Pavone, anotó los goles del conjunto platense en la primera etapa; Filomeno marcó el descuento para los locales.
De entrada, fue Chicago quien salió más adelantado en el campo de juego. Higuaín y Zarif se adueñaron del circuito creativo del local y arrinconaron a Estudiantes dentro de su propia área. Andújar fue el encargado de evitar un prematuro tanto al despejar un violento remate de Zarif desde veinte metros. Pero el dominio de Chicago apenas duró diez minutos. Sosa se enchufó y, junto con la colaboración de Verón y Benítez, comenzó a asistir a los delanteros. El primer beneficiado fue Lugüercio, pero su remate salió desviado. La fórmula se volvió a repetir y, esta vez, el atacante, con un remate cruzado, puso en ventaja al visitante.
El gol le dio un vuelco al partido. Chicago, muy impreciso (el estado de la cancha ayudaba para eso), carecía de ideas para buscar el arco de Andújar y, entonces, le cedió la iniciativa al equipo de Simeone. El último campeón del fútbol argentino supo cómo aprovechar las ventajas que ofrecía su rival y, apenas seis minutos después, estiró la diferencia. Sosa se escapó por la derecha, envió un centro y Maggiolo, desde el piso, provocó un rebote de Navarro Montoya para que Lugüercio marcara su segundo tanto de la noche.
Con muchas limitaciones, Chicago salió a buscar el descuento. La posibilidad estuvo en los pies de Higuaín, pero el delantero estrelló un penal contra el palo derecho de Andújar, después de que Baldassi cobrara una falta de Sosa sobre Carranza. Incluso, Estudiantes pudo haber definido el partido en la primera mitad, cuando una definición de Sosa, tras una buena jugada personal, salió al lado del palo.
En el complemento, Estudiantes estuvo varias veces cerca de ampliar la diferencia, porque Chicago seguía marcando dejando espacios atrás y no encontraba la fórmula para neutralizar el trabajo de Verón y Sosa. Sin embargo, los platenses no lograban concretar y con el correr de los minutos dejaron crecer un poco al local. Un buen remate de Jorge Martínez obligó a Andújar a desviar al córner; después pasó cerca un cabezazo de Soto. El Mono Navarro Montoya evitó poco después que Verón marcara el tercero. Primero sacó al córner un tiro libre de Verón, después le tapó un remate potente. Luego se lo perdieron Lugüercio y Maggiolo.
Chicago logró descontar con un cabezazo de Filomeno y hasta pudo empatarlo Carranza, que tuvo dos chances clarísimas pero las desperdició.
1-CHICAGO
Navarro Montoya; J. Martínez, N. Sánchez, Sigali, Soto; Zarif, Cardozo, Trombetta; Higuaín; Carranza, Filomeno.
DT: C. Ramacciotti.
2-ESTUDIANTES
Andújar; Angeleri, Alayes, Mosquera, Alvarez; Benítez, Braña, Verón, Sosa; Maggiolo, Lugüercio.
DT: D. Simeone.
Estadio: Chicago.
Arbitro: Baldassi.
Goles: 19 y 25m Lugüercio (E); 79m Filomeno (CH).
Cambios: 45m Hanuch por Cardozo (CH), 73m Vázquez por Maggiolo (E), 79m Nahuelpan por J.Martínez (CH), Piatti por Lugüercio (E), 86m Campodónico por Soto (CH), 90m Sacudedo por Benítez (E).
Incidencias: 30m Higuaín falló un penal. (C).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.