Domingo, 1 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › ZANETTI Y MILITO, AUTOCRITICOS
Los dos defensores coincidieron en que el equipo de Basile puede dar mucho más.
La autocrítica parece ser el mensaje que está bajando la Selección Argentina. Javier Zanetti reconoció ayer que el equipo de Alfio Basile “puede dar más” que lo exhibido en el debut contra Estados Unidos, en tanto que Gabriel Milito se esperanzó en que el conjunto albiceleste no cometa los mismos errores en la última línea que tuvo en el encuentro ante los norteamericanos.
“Somos conscientes de que el equipo puede dar más, sabemos que el equipo tendrá que ir de menor a mayor porque ésta es una competencia corta y los errores se pueden pagar muy caro”, señaló el futbolista del Inter de cara al futuro. Por eso, su ilusión para mañana ante Colombia es que el equipo pueda “sacar un gran resultado y jugar de la mejor manera”. Según Zanetti, Argentina no debe confiarse en el flojo presente del adversario, que cayó ante Paraguay 5-0 en su debut. “Va a ser parejo, como todos los partidos en la actualidad. Ninguno se gana de antemano, todos hay que jugarlos”, indicó el lateral derecho.
Milito, el otro jugador argentino que estuvo en la conferencia de prensa que brindó el plantel, coincidió en el diagnóstico y mantuvo un mensaje similar. “La idea es ir de menor a mayor. Era esencial empezar ganando y lo logramos, pero ahora tenemos que seguir creciendo”, señaló el defensor de Zaragoza, que no quiso hacer referencia ante una posible transferencia al Barcelona. En su análisis, Milito fundamentó los problemas en la maniobra que significó el gol de Estados Unidos. “Hubo una jugada puntual, la del penal, en la que nos sorprendieron y nos encontraron mal parados, pero en el resto del partido no tuvimos mayores problemas. Esperamos no cometer más distracciones en los próximos partidos”, señaló el ex jugador de Independiente.
Sobre las virtudes de la Selección, Zanetti las focalizó en la paciencia y en la actitud ofensiva. “El equipo nunca se desesperó cuando pasó a perder el partido por 1-0 y siempre mantuvo la paciencia. Eso fue importante. Además, el equipo mostró la intención de atacar todo el partido con la convicción de saber que tarde o temprano los espacios se iban a abrir.” Para Milito, “el hecho de que haya tan y tan buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante nos obliga a estar muy concentrados en defensa”. Ante esa circunstancia, el defensor argentino se mostró muy optimista de cara a lo que viene. “Creo que iremos mejorando partido a partido.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.