DEPORTES › VENEZUELA VENCIO 2-0 A PERU Y QUEDO CERCA DE AVANZAR A LOS CUARTOS DE FINAL

Un triunfo para festejarlo con vino tinto

Con goles de Alejandro Cichero y Daniel Arizmendi en el segundo tiempo, Venezuela le ganó a Perú 2-0 en un entretenido partido que casi termina en escándalo. Con esta victoria, los locales quedaron en la cima del Grupo A y muy cerca de pasar a cuartos de final.

El partido fue intenso desde el inicio. Perú era el dueño de la pelota, pero Venezuela, replegado atrás y esperando atento para salir rápido de contra, era el dueño de las chances más claras. A los tres minutos Rey sacó un remate fortísimo de tiro libre que Butrón no pudo contener, dio rebote y Maldonado la empujó a la red, pero fue anulado por una clara posición adelantada del delantero. A los 13 Perú quedó con un hombre menos por un codazo de Pedro García a Maldonado y, a partir de ese momento, cambiaron los roles: Venezuela fue quien tomó las riendas del partido y Perú el que se acomodó más cerca de su defensa. Los locales tuvieron la más clara en un mano a mano en el que De Ornelas definió mal de derecha y la pelota salió lejos. La primera mitad se fue con los venezolanos yendo hacia adelante casi por obligación, pero sin ideas, mientras que los peruanos, con un poco más de oficio, controlaban sin grandes sobresaltos el trámite.

El segundo tiempo arrancó con un Venezuela decidido a conseguir el triunfo. A los 48, Maldonado –la figura de la cancha– sacó un derechazo desde afuera que Butrón logró despejar con esfuerzo al tiro de esquina. Y de ese centro, llegó la apertura del marcador, con un gran cabezazo de Alejandro Cichero al ángulo superior izquierdo del arco peruano. A los 63, llegó la jugada más polémica del partido: Guerrero fue hasta el fondo, le ganó en la corrida al arquero venezolano que salió apresurado, metió la pelota al medio y cuando llegaba Pizarro sólo para convertir, Héctor González lo bajó desde atrás cometiéndole un claro penal que el árbitro Archundia no cobró. Perú siguió yendo y se descuidó atrás. Por eso a los 79, un minuto después de quedarse con diez por la expulsión de Richard Páez, Venezuela marcó el 2-0, con una buena contra manejada y definida por Daniel Arizamendi. Así, los locales festejaron el triunfo que los dejó en lo más alto del Grupo A y con un pie adentro de la próxima fase.

Compartir: 

Twitter

Cichero festeja su gol, Páez corre para abrazarlo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.