Miércoles, 4 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL MINISTERIO DEL INTERIOR DECIDIO LA CLAUSURA
El equipo de Mataderos deberá jugar toda la temporada como local en otro estadio. Sigue en estudio el descuento de 30 puntos.
El Ministerio del Interior resolvió ayer clausurar por 20 fechas el estadio de Nueva Chicago, por los gravísimos disturbios que sus hinchas provocaron en el partido por la Promoción del 25 de junio pasado ante Tigre. La dura sanción comenzará a regir a partir de la primera fecha del próximo torneo de la B Nacional, que comenzará en el mes de agosto, se informó oficialmente. Los disturbios que llevaron al Gobierno a castigar a Chicago terminaron con la muerte de Marcelo Cejas, un hincha de Tigre de 41 años. Además, esos episodios dejaron 14 heridos y 78 detenidos. Al mismo tiempo, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) determinó ayer que todas las categorías del fútbol de ascenso de la provincia de Buenos Aires se jugarán en la próxima temporada sin el ingreso del público visitante.
Con la resolución adoptada por la cartera del Interior, el equipo de Mataderos no podrá utilizar su estadio durante todo el próximo torneo de la B Nacional. Ahora solamente falta conocer cuál será la sanción deportiva que Chicago recibirá de parte de la AFA, cuyo Tribunal de Disciplina evalúa aplicarle una quita de 30 puntos, la pena más severa prevista por el reglamento.
El lunes 25 de junio último, sobre el final del partido que le permitió a Tigre regresar a Primera División después de 27 años, hinchas de Chicago invadieron el campo de juego y atacaron a jugadores propios, futbolistas rivales e hinchas del equipo visitante. Además, una vez finalizado el encuentro, protagonizaron escenas violentas en las adyacencias del estadio que derivaron en la muerte de Cejas.
Por su parte, la medida del Coprosede rige para todos los clubes que pertenecen al territorio bonaerense y que están directamente afiliados a la AFA. Además, en la reunión en la que estuvieron representantes del organismo de seguridad bonaerense, dirigentes de clubes de distintas categorías y miembros de la AFA, se pactó que el próximo martes se resolverá la postura a tomar con el campeonato de Primera.
De esta manera, los equipos de la provincia de Buenos Aires que disputen los próximos campeonatos de la Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D lo harán sin la parcialidad del conjunto rival. En ese sentido, las divisionales B Nacional y Primera B ya habían anticipado que la medida iba a tener ámbito de aplicación en todo el país.
El secretario general de la AFA y presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, comunicó que la medida fue adoptada para “facilitar” los operativos de seguridad. “La medida se determinó con la idea de facilitar los operativos de seguridad. Los clubes de Primera tienen otra infraestructura para brindar seguridad en un espectáculo deportivo”, agregó Meiszner desde la sede de la Asociación, en la calle Viamonte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.