Miércoles, 4 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › LA LESION DE CRESPO ES UN DESGARRO Y SE PERDERA EL RESTO DE LA COPA
Era el goleador del equipo y ahora será el “hincha número uno” porque se quedará en Venezuela, alentando.
Mientras Alfio Basile termina de definir con qué equipo encarará su último partido del Grupo C frente a Paraguay, en el que se definirá quién ocupará el primer lugar en la tabla de posiciones, ayer se supo con certeza lo que de alguna forma se intuía: el delantero Hernán Crespo sufrió un desgarro en la cara anterior del muslo derecho y se quedó afuera de la Copa América. Ahora, el DT tendrá que definir quién será el reemplazante del delantero Inter entre Carlos Tevez y Diego Milito, quien ya adelantó “que será difícil reemplazarlo”.
“Estos son gajes del oficio. Después de patear el penal, salí a festejar el gol y sentí el ‘tac’. Podría soñar con jugar la final, pero lo veo bravo. De cualquier manera, los muchachos nos van a dar una alegría”, confesó Crespo antes de adelantar que ahora se convertirá “en el hincha argentino número uno”. El desgarro sufrido por Crespo fue confirmado ayer por Homero De Agostino, uno de los médicos de la delegación argentina, quien luego de realizarle una ecografía en el Crowne Plaza Maruma Hotel, de Maracaibo, confirmó que la rotura fibrilar en el músculo sería de entre siete y diez milímetros.
Crespo es hasta el momento uno de los goleadores de la Copa América junto a los paraguayos Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas y al brasileño Robinho. Y a pesar de su baja seguirá formando parte del plantel argentino en Venezuela, con un programa de trabajo diferenciado. “Soy optimista por naturaleza y la seguiré peleando, a pesar de que sé que no tengo posibilidades de recuperarme en los trece días que me quedan”, afirmó Crespo. La final de la Copa América se jugará el 15 de julio.
Su gol, de penal, frente a los colombianos, le permitió alcanzar los 35 con la camiseta nacional y superar en uno la marca de Diego Maradona. Ahora es el segundo goleador histórico de la Selección, detrás de Gabriel Batistuta, que acumula 56 festejos.
Sin Crespo, el “nueve de área” de Basile, el entrenador deberá definir quién lo reemplazará durante el resto de la Copa América. Los candidatos son Diego Milito, el delantero del Zaragoza de España que lo sustituyó ante Colombia, y Carlos Tevez, el delantero de West Ham que evitó el descenso del equipo inglés. Los dos llevan un gol anotado en esta Copa.
Por características, el que más chances tendría de reemplazar a Crespo sería Milito. “Crespo es un gran jugador y una excelente persona. Será muy difícil de reemplazar. Anoche me dio todo su apoyo, por eso le dediqué el gol”, manifestó el ex goleador de Racing quien, sin embargo, admitió que “nadie tiene el puesto asegurado”. “En el plantel hay grandes jugadores. Lo importante es estar bien preparado para poder responder cuando el técnico confíe en uno”, agregó.
En otro orden, el plantel argentino tuvo ayer la mañana libre y luego viajó en vuelo charter rumbo a Barquisimeto (ciudad ubicada a 354 kilómetros al sudoeste de Maracaibo), donde mañana disputará su tercer partido del Grupo C frente al conjunto paraguayo que dirige Gerardo Martino. Para este encuentro, Basile no podrá contar con Gabriel Milito, que llegó a su segunda amarilla y podría pensar en citar a Sebastián Verón, quien acumula una tarjeta, que podría limpiar en la segunda fase del torneo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.