Domingo, 19 de octubre de 2008 | Hoy
Cifra record para el fútbol argentino, hoy habrá 1500 policías afectados al operativo de seguridad en el Superclásico; 400 efectivos más que los que fueron utilizados en los últimos dos superclásicos. Fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) dijeron que tomó esa decisión para prevenir choques entre ambas barra bravas y también disputas internas en ellas, ya que tanto Los Borrachos del Tablón como La Doce mantienen pujas internas por el poder. Además, se le aplicará el derecho de admisión a más de 150 barrabravas de River, y habrá controles especiales en las estaciones de trenes de Retiro, Constitución y Once.
La Policía usará detectores de metales pertenecientes a River en los ingresos y se colocarán vallas en los alrededores del Monumental, donde los hinchas serán sometidos a cacheos, controles de alcoholemia y morpho touch, un sistema que permite detectar si una persona tiene antecedentes penales a través de las huellas digitales. Las puertas del estadio se abrirán a las 12.20, es decir cuatro horas y veinte minutos antes del inicio del encuentro.
A través de un comunicado, River le sugirió al público llegar a la cancha “con suficiente antelación a fin de evitar demoras en controles y cacheos” e informó que “los organismos de seguridad establecerán en los alrededores del estadio una zona de exclusión a la cual no podrá acercarse ningún simpatizante sin su correspondiente ticket”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.