Miércoles, 23 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › LIONEL MESSI Y JUAN VERóN, SOBRE EL TRIUNFO Y EL FUTURO
El capitán que tuvo ayer el seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró que “lo importante es que el equipo avance” en la Copa del Mundo y no tanto que él convierta o no el gol que hasta ahora no pudo festejar. “Lo importante es que Argentina avance en el Mundial y que siga por este camino; ojalá el gol llegue en octavos, pero no es algo que me desespere; si ganamos, pero no lo hago yo, no importa”, aseguró Messi en conferencia de prensa. El jugador del Barcelona fue el capitán frente a Grecia ante la ausencia de Javier Mascherano y resaltó el apoyo del grupo ante la decisión de su entrenador, Diego Maradona. “Fue una experiencia hermosa tener la cinta de capitán. Diego me dio la confianza y mis compañeros me apoyaron. Cuando supe que iba a ser capitán fue un momento muy especial. Estar primero en la fila escuchando el Himno fue muy lindo”, destacó Messi.
“Si estoy pasando por este momento es porque Diego me habló mucho y me hizo muy bien”, agregó. Sobre su desempeño en la victoria frente a los griegos, que le permitió al equipo nacional acceder a la próxima ronda del Mundial, el rosarino explicó que “la intención era sacar a los rivales para los costados, para que los volantes puedan llegar con más comodidad”. Messi también tuvo elogios para su compañero Martín Palermo, quien selló la victoria después de un remate de derecha. “El rato que jugó tuvo su chance y lo hizo muy bien, como el resto del equipo.” El jugador se quejó del arbitraje ante Grecia porque “se permitieron muchas faltas; de esa manera se apoyaba el juego de ellos, pero a pesar de eso pudimos sacar las cosas adelante”. Por último, Messi destacó al arquero del equipo argentino, Sergio Romero: “Es muy serio y por su carácter da tranquilidad al resto del equipo, es una garantía”.
Por su parte, Juan Sebastián Verón, uno de los estrategas del seleccionado, opinó que “la apertura del partido se dio en el momento justo” para vencer a Grecia. “En algún momento se iba a abrir el partido y se dio para nosotros”, sintetizó Verón. Y agregó: “Es difícil no perder la paciencia, pero tratamos de ir encontrando los espacios. No fue fácil, en algún momento teníamos que encontrar el gol”.
El futbolista de Estudiantes consideró que los griegos plantearon un partido “muy trabado”, y con la mira en lo que viene remarcó que el plantel tiene que estar “tranquilo”. “Obviamente que nos movemos con sueños y esas sensaciones, pero esto es largo, ante esto hay que estar tranquilo”, anunció. Y añadió: “Sabemos bien adónde vamos, siempre con esa base sólida de no creernos más de lo que somos, reafirmándolo en cada partido”.
Además, Verón sostuvo que de ahora en más “es inevitable encontrarse con grandes equipos”. “Hay que estar preparados para lo que viene, seguir en la misma sintonía”, concluyó. En este sentido, si se hace una proyección del futuro del equipo, en los cuartos de final el plantel podría tener como posibles rivales a Alemania o a Inglaterra, si ambos logran continuar en el torneo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.