EL MUNDO

Tropezón de García Linera

Alvaro García Linera se aprestaba a tomar el avión de American Airlines hacia Washington –vía Miami– cuando funcionarios de esa línea aérea le dijeron que no podía viajar a Estados Unidos. Luego de algunas llamadas telefónicas, el embajador David Greenlee reparó el “error” y el vicepresidente boliviano alcanzó el vuelo en Santa Cruz de la Sierra, con un avión privado.

El objetivo del viaje es convencer a los legisladores estadounidenses de que extiendan por un año más las preferencias arancelarias establecidas en la Ley de Preferencias Arancelarias y Erradicación de Droga (Atpda, por sus siglas en inglés), que permite el ingreso de productos bolivianos en condiciones ventajosas al mercado estadounidense y finaliza en diciembre de 2006. El país del Norte responde que Bolivia firme un Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que es resistido por el gobierno nacionalista de Evo Morales.

“Esperamos que no sea una provocación”, disparó Evo Morales al conocer los incidentes de la madrugada. Greenlee se apresuró a poner paños fríos: “Fue un desfase en el sistema, una falla técnico-administrativa, no fue ninguna señal política; el vicepresidente tiene su visa en orden. Lamentamos mucho la inconveniencia. Felizmente ya está rumbo a Miami y vamos a tener que revisar lo que ha pasado dentro de nuestro sistema”, justificó el diplomático.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.