Viernes, 29 de agosto de 2008 | Hoy
EL PAíS › LA PRESIDENTA CONCRETO SU VISITA A ENTRE RIOS
La presidenta Cristina Fernández viajó a Entre Ríos para inaugurar la tercera línea de alta tensión de Yacyretá en la localidad de Villa Paranacito. “La historia se transforma con hechos y con obras y no con discursos dialécticos, mediáticos, que sólo entretienen un tiempo pero que no arrojan ningún resultado”, dijo la Presidenta, acompañada por el gobernador Sergio Urribarri y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo. No hubo protestas ni se realizaron actos opositores como se había especulado luego de que Cristina Fernández cancelara su paso por la localidad de Gualeguaychú, cuna del conflicto con las entidades rurales.
La Presidenta sostuvo que el país “paga todas las deudas, pero principalmente la deuda interna social y en materia de infraestructura y de servicio, que es lo que nos da posibilidad de desarrollo en las distintas regiones del país”. Una ironía a propósito de las versiones de Wall Street sobre un posible default argentino y una alusión al tendido eléctrico que inauguraba ayer.
En las inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo, a unos 600 metros de donde se inauguró el nuevo tendido eléctrico, se levantó una carpa donde se realizó el acto oficial. La Presidenta destacó que “este tipo de obras no se hacían en la Argentina desde hace treinta años” y aseguró que servirá “no sólo para interconectar a todo el país, sino para ayudar a la producción y a la calidad de vida de todos los argentinos”.
La Presidenta aludió también al anuncio realizado por las empresas YPF y Enarsa, que iniciarán la exploración petrolera off-shore en el Mar Argentino y dijo que “esas obras también estuvieron postergadas durante treinta años”. De la ceremonia también participaron los senadores Pedro Guastavino y Blanca Osuna; la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, y Osvaldo Acosta, el presidente de una de las empresas constructoras de la obra, Integración Eléctrica Sur.
Villa Paranacito está a 100 kilómetros de Gualeguaychú, donde prometían rechazar la visita de la Presidenta. Urribarri minimizó el hecho: “Los entrerrianos que la apreciamos mucho y somos clara mayoría estamos contentos con su visita”, le dijo a Cristina Kirchner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.