EL PAíS › LOS SOCIALISTAS SE DIFERENCIARON DEL BONAERENSE

“Con Duhalde ni siquiera al fútbol”

Luego de que el ex presidente Eduardo Duhalde considerara que hay que tender lazos con Mauricio Macri, Julio Cobos y Hermes Binner, salieron a responderle desde la gestión del gobernador socialista. “Con Duhalde no podemos compartir ni un equipo de fútbol”, rebatió el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien dejó en claro que no hay ninguna posibilidad de alianza con el bonaerense en 2011.

En un encuentro con peronistas no K de la Capital, Duhalde sostuvo ayer que consideraba imposible que gane un peronista las elecciones presidenciales de 2011. “Es imposible que el peronismo supere el 51 por ciento en 2011”, advirtió. Y enumeró los posibles aliados para lograr esa victoria: Cobos, Macri y Binner. El jefe de Gobierno porteño ya lo había desairado cuando dispuso que los legisladores peronistas de PRO no fueran al desayuno con el ex presidente. Pegaron el faltazo el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, y los legisladores Silvia Majdalani y Alvaro González. Decidieron asistir, en cambio, los macristas Daniel Amoroso, Mónica Lubertino y Cristian Ritondo.

“Duhalde es un político con experiencia: que diga que Macri es un presidenciable es auspicioso”, puso paños fríos ayer el titular de PRO nacional, José Torello. “Nuestra visión es que nosotros vamos a conformar un frente y que se sumen peronistas, radicales, otros partidos e independientes, sin que nadie lo pueda condicionar a Mauricio”, advirtió el dirigente bonaerense Jorge Macri.

Cuando se conocieron las declaraciones del ex presidente, salió al cruce Bonfatti –uno de los dirigentes más cercanos a Binner–, quien aseguró: “Estamos lejos de compartir sus ideas”. “Nosotros no creemos en los amontonamientos y con Duhalde ni siquiera podemos compartir el equipo de fútbol”, ironizó en declaraciones a una radio de Rosario. “No tuvimos contactos con él. Uno acepta que pueda ser valorada la figura de Binner, pero no llegar a un entendimiento político”, insistió el socialista, quien también cuestionó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No hay un proyecto de Nación. Nos preocupa a todos porque si les va mal a ellos nos va mal a todos. Noto que hay indecisiones y que no hay avances en temas cruciales, sin diálogo. Y eso es lo más negativo”, dijo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.