EL PAíS › MACRI ACUSO AL GOBIERNO NACIONAL POR “NO MANTENER EL ORDEN”

“Un complot para enloquecernos”

El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a acusar ayer a la Nación de no cumplir “su rol de mantener el orden público” y advirtió que la toma de predios y los cortes de tránsito vinculados con las protestas sociales forman parte de un “complot para terminar de enloquecernos a todos”. En tanto, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que desde el Ejecutivo nacional “se hacen los giles con el problema” de la toma del Club Albariño e insistió en que “es un disparate” pagar un subsidio a los ocupantes ilegales, tal como ayer lo reclamó la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Macri insistió en advertir que la seguridad en la Capital Federal es “responsabilidad” de la administración central: “En la ciudad de Buenos Aires el orden público lo maneja la Policía Federal, que depende del gobierno nacional”, dijo. Asimismo, denunció que en el caso de la toma del Club Albariño, en Villa Soldati, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, lo único que “hace es embarrar la cancha diciendo que hay un conflicto entre la Nación y la Ciudad”.

“Acá no hay ningún conflicto, hay un grupo de violentos y delincuentes que fue y tomó un club dejando a los socios y a los chicos sin un lugar donde practicar, alterando la paz social del barrio. Y el gobierno nacional, a pesar de que tiene una orden de un juez de desalojar el lugar, no cumple su rol de mantener el orden público”, afirmó. Nada dijo del dirigente sospechado de instigar la toma, quien participa en una lista afín al PRO. Según Rodríguez Larreta, Garré “ayer propuso lo contrario de lo que acordamos hace una semana” con otros funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Ella dijo que nosotros tenemos que solucionar esto dándole un subsidio a la gente, pagándoles con plata de los vecinos a los que toman el espacio público. Hace una semana acordamos que no se les puede pagar a los que tomen un espacio público, porque estaríamos promoviendo tomas por todos lados”, advirtió.

Consultado por la denuncia de la participación de punteros del PRO en las tomas, Rodríguez Larreta respondió: “No tenemos nada que ver con esa gente, que la investigue la Justicia”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.