Jueves, 31 de octubre de 2013 | Hoy
EL PAíS › “ESTA TODOS LOS DIAS UN POCO MEJOR”, DIJO BOUDOU
Por Nicolás Lantos
Cristina Fernández de Kirchner “está todos los días un poco mejor, recuperándose para volver con todas las fuerzas” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida a comienzos de este mes, aseguró ayer el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo. Por su parte, el diputado Carlos Kunkel señaló que la mandataria podría regresar a la función pública “en una o dos semanas”. Aunque ayer un periódico informó que CFK ya lee diarios e informes del Gobierno, desde la Casa Rosada lo desmintieron y le aseguraron a Página/12 que hasta tanto no se cumplan los treinta días de reposo ordenados por los médicos no se le pondrá fecha a la reaparición de la Presidenta.
Boudou viajó ayer a San Juan, donde visitó al gobernador de la provincia, José Luis Gioja, quien se recupera luego de que se estrellara durante un vuelo el helicóptero en el que se transportaba durante la campaña. Allí hizo referencia a la evolución de la salud de la Presidenta y del mandatario provincial: sostuvo que en ambos casos “hay equipos de trabajo que pueden llevar adelante las cosas que necesita el pueblo” mientras dura la ausencia obligada de ambos dirigentes. Además, el vicepresidente pidió “terminar con las especulaciones y dichos porque lo importante son los partes médicos”.
Kunkel confirmó que Fernández de Kirchner continúa haciendo un “estricto reposo, a la perfección, según lo que conocemos a través de los médicos, lo que está posibilitando su recuperación dentro de los parámetros previstos”. Para el diputado, la mandataria “en una semana más, o dos, estaría en condiciones de volver” aunque advirtió que ella “podría descansar un poco más porque el Gobierno sigue funcionando normalmente” en su ausencia. Yendo aún más allá, especuló con la posibilidad de que la Presidenta participe de los comicios de 2015: Cristina Fernández “puede ser candidata a cualquier cosa, menos a presidente y vice”, señaló.
La jefa de Estado permanece en la residencia oficial de Olivos, sin contacto con las noticias ni los asuntos de la gestión, según le aseguraron a Página/12 fuentes del gobierno nacional, que desmintieron la información difundida ayer por un diario respecto de que CFK habría conducido desde allí el acto del Frente para la Victoria después de las elecciones el domingo, y que desde el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley de medios se le permite leer diarios y revistas. Según ratificaron, hasta que no se cumplan los treinta días indicados por los médicos de la Fundación Favaloro, la Presidenta continuará al pie de la letra el reposo.
De ser así, de no mediar ningún imprevisto, recién a partir del 7 de noviembre, y si los médicos a cargo lo autorizan, podría empezar a pensarse en el regreso de la mandataria. Aunque los detalles de ese regreso no se conocen, la versión más firme es que sería en un acto importante en la localidad de Avellaneda, donde va a reinaugurarse la fábrica de electrodomésticos SIAM, un acto simbólico por el valor de esa marca para la industria argentina en tiempos del primer peronismo. Ese acto estaba previsto durante la campaña previa a los comicios legislativos, pero fue pospuesto para que pueda encabezarlo CFK.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.