EL PAíS › POR HABER PUESTO EN DUDA LAS OBRAS PUBLICAS NACIONALES

Macri, en la mira de los kirchneristas

Gobernadores, intendentes y diputados de todo el país salieron al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que anunciara que su partido iba a recorrer el país para verificar si la obra pública de la Nación “se termina o queda abandonada”. El gobernador tucumano José Alperovich señaló que “Macri hizo hincapié en las rutas, porque no vaya a ser que alguno se dé una vuelta por el Riachuelo y compruebe que él no terminó las obras que anunció hace rato”.

“Es un caso curioso el de Macri, porque se ha especializado en encontrar excusas para no asumir responsabilidades hasta que la realidad lo bajó a tierra, como el caso del traspaso de los subterráneos”, señaló Alperovich al enterarse de los dichos de Macri, quien puso en duda la obra pública del Estado nacional. “Lo invito a él, porque en las últimas elecciones los tucumanos decidieron con su voto que el PRO no tenga ni un representante en el Congreso Nacional por nuestra provincia”, agregó luego de invitarlo a recorrer las obras en su provincia.

Macri reunió a sus diputados y legisladores para que salgan a recorrer el país y verifiquen si las obras comenzadas por el gobierno nacional se terminan o quedan abandonadas. Los dichos y la actitud del líder de PRO hicieron que el kirchnerismo saliera a cruzarlo por la falta de obras finalizadas en el distrito porteño.

“Los gobernadores e intendentes van a estar gustosos de mostrarles las obras que hicieron en sus distritos, y seguramente le van a pedir a Macri que los invite a la Capital para que les muestre los diez kilómetros de subte por año que prometió”, aseguró el secretario de Obras Públicas, José López. Por su parte, los intendentes que comparten la cuenca del Riachuelo también cruzaron a Macri. El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de Lanús, Darío Díaz Pérez, apuntaron a “la ausencia de Macri en el trabajo de limpieza de la ribera del Riachuelo, a la que la Ciudad está en deuda por más de 250 millones de pesos”, y apuntando al abandono de las personas que viven a orillas del Riachuelo, como la zona de la Villa 21-24.

Compartir: 

Twitter

Macri recibió una andanada de críticas del oficialismo.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.