EL PAíS › KIRCHNER VISITO SAN FRANCISCO
“Recuperamos dignidad”
La visita a la ciudad cordobesa de San Francisco fue aprovechada por el presidente Néstor Kirchner para volver sobre la complicada negociación de la deuda externa. “La Argentina recuperó la dignidad, porque se terminó esa situación permanente en la que los gobiernos miraban con la nuca a su pueblo y de rodillas a los organismos internacionales”.
Kirchner, acompañado de los gobernadores de Córdoba, José Manuel De la Sota; de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Entre Ríos, Jorge Busti, presidió un acto donde se inauguraron nuevas obras públicas. El jefe del Ejecutivo destacó el reciente aumento del salario mínimo a 450 pesos y afirmó que si bien “no es tiempo para cantos de sirena”, la Argentina se va a recuperar, y volvió a apuntar contra aquellos que no quieren el cambio. “Nos va a llevar tiempo, pero sabemos que vamos rumbo al camino de la recuperación y si no escuchen y vean a aquellos que fueron los profetas del modelo pasado, cómo en las sombras tratan de sembrar problemas para que el proyecto no se concrete”, alertó.
El Presidente no dejó de lado la cuestión de la seguridad. No sólo prometió “una respuesta institucional” a la problemática, también señaló como prioritario “recuperar la calidad institucional del país” y “combatir la impunidad y el olvido que hay en la Argentina”.