EL PAíS › CRITICO LOS DIALOGOS DEL MACRISMO CON LAVAGNA

El Bulldog salió a ladrar

Parecía que todo había quedado superado, pero Ricardo López Murphy dejó en claro que todavía no terminó de digerir el mal trago de las reuniones privadas que el macrismo mantuvo en los últimos días con el ex ministro Roberto Lavagna. El titular de Recrear criticó con aspereza a Mauricio Macri: “Si no se admiten los problemas” en la coalición, advirtió, “no se puede avanzar”. Para López Murphy, se trata de “problemas por las reglas de juego” que deben “resolver de manera inteligente, no ocultándolos”.

Por la mañana, Macri había negado la existencia de malestar en la fuerza. Ambos dirigentes habían mantenido incluso, en la noche del lunes, una reunión para “limar asperezas”.

La reunión se realizó en las oficinas que el diputado nacional de Recrear Pablo Tonelli tiene en la avenida Las Heras y Rodríguez Peña, en la que los dirigentes fueron acompañados sólo por sus colaboradores más cercanos.

Según la versión que dieron los voceros de Recrear, Macri reconoció allí “el error” de algunos de sus dirigentes de haberse reunido en secreto con Lavagna. Los voceros agregaron que López Murphy no había quedado conforme “porque no se llegó a ninguna definición”, ya que el empresario no habría dado garantías de que esto no volvería a ocurrir.

López Murphy hizo pública su irritación al hablar en un acto ante militantes de su partido. “Si no somos capaces de esto (de solucionar los problemas internos) no vamos a tener autoridad para liderar esa gigantesca coalición opositora que yo creo debe armarse”, dijo en su discurso. “A mí no me pasa dos veces. Los problemas hay que resolverlos hoy, no mañana, porque acá no hay nada resuelto. Decir lo contrario es mentira.”

Macri, que negó que exista “malestar” con López Murphy, insistió en que su postura es la de “hablar con todos” para conformar una amplia alternativa al oficialismo de cara al año electoral. Uno de sus allegados buscó bajarle el tono al evidente desacuerdo en estos términos: “Es como cuando uno se pelea con la mujer: se sienta a solucionar las diferencias pero ni se le cruza la idea de divorciarse”.

Compartir: 

Twitter

Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, de nuevo en problemas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.