Martes, 2 de septiembre de 2008 | Hoy
EL PAíS › EL SECRETARIO Y EL EX SENADOR
Aunque intentó poner distancia con su ex funcionario, al intendente de General Rodríguez, Jorge Coronel, no le será fácil demostrarlo, ya que su secretario de Desarrollo Industrial, el aún prófugo Manuel Poggi llegó a ser asesor de su esposa, la senadora provincial Adelma Arguissain, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial. Lo más curioso del caso, según señalan los investigadores, es el vínculo de Poggi con el ex senador provincial Horacio Román, dueño de una cadena de farmacias y una droguería.
El intendente Jorge Coronel se mostró ayer “sorprendido” por la imputación que pesa sobre su ex funcionario, en una causa por narcotráfico. Y recordó que Manuel Poggi renunció tras explicar que querían involucrarlo en un tema “muy delicado”. Coronel explicó que el pasado viernes aceptó la renuncia de Poggi, quien un día antes había hablado con su jefe directo para explicarle que se iba porque querían involucrarlo en un tema complicado.
Según el intendente, Poggi era un “buen funcionario”, aunque aclaró que no puede decir nada sobre qué hacía a partir de las 15, cuando terminaba sus actividades en la comuna.
Según el dirigente radical de General Rodríguez Santiago Nino, en los círculos políticos y empresariales de ese partido se conocía a Poggi con el sugestivo nombre de “el recaudador”. De acuerdo a su versión, el intendente lo habría incluido en el círculo íntimo del poder, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Angelierhi, y el secretario de Producción, Armando Borches.
Coronel detalló que Poggi trabajaba en el municipio desde el año 2001, dos años antes de que él asumiera como intendente, ya que había ganado el puesto por concurso. Consultado sobre la posibilidad de que funcionarios o empleados municipales sean llamados a declarar en la causa, el intendente dijo que se puso a disposición de la Justicia para lo que fuera necesario.
“Nosotros vamos a abrir todos los caminos, que el juez cite a quien tiene que citar, todos queremos que esto se esclarezca”, dijo el jefe comunal.
Respecto de las personas que trabajaban con Poggi, Coronel dijo que tenía un solo empleado a cargo, a quien le encomendaba diversos trámites, mientras que trabajaba con cuatro pares, secretarios como él, bajo la supervisión de dos jefes.
Para Nino, sin embargo, Poggi y Coronel “no son sólo malos funcionarios sino malintencionados”. Poggi “fue uno de los hombres que defendió públicamente la posibilidad de traer el nefasto negocio de la basura”.
Pero el vínculo que más llama la atención a los investigadores es el de Poggi con el ex senador Román, quien fue denunciado en 2004 por el ex ministro de Seguridad León Arslanian. Según publicó PáginaI12 en 2004, el ex senador –que presidió durante 15 años la estratégica Comisión de Seguridad del Senado– es dueño de una cadena de farmacias y droguerías en la zona oeste del Conurbano y en Luján. Curiosamente, la Comisión de Seguridad ahora está en manos de la senadora provincial Adelma Arguissain, la actual esposa de Coronel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.