SOCIEDAD › LA MUJER QUE DIJO HABER GANADO 250 MIL EN EL BINGO

El show mediático del supuesto premio

Durante más de 36 horas la noticia circuló en radios, diarios y sobre todo en noticieros televisivos. Una mujer denunció que no le pagaron el premio mayor en una máquina tragamonedas en un bingo. Según aseguraba, unos 250 mil pesos. Sin embargo, la mujer firmó ayer un acta que determina, luego de unos peritajes en la máquina, que no existió un premio por ese monto. Unas horas antes, Diego Isabella, representante legal del bingo King –ubicado en el partido bonaerense de San Fernando–, sostuvo que la máquina “se tildó y no anunció premio alguno” en su pantalla.

Según la mujer, un técnico del bingo le dijo que “había ganado un crédito”. En ese momento, comenzó el conflicto. “Le dije que no era ninguna persona ignorante, que era instruida, que hablaba inglés perfectamente, que había trabajado en la embajada norteamericana, que era abogada y que me estaba tomando el pelo”, contó la abogada. Y señaló que otro técnico de la casa de juegos le dijo que “había ganado el premio mayor, de unos 250 mil pesos”. Aunque ella admitió que “no tenía idea de cuánto era el premio, ya que la pantalla no marcó nada”.

Para Isabella, “la apostadora jugaba en una máquina de cinco centavos por crédito, en la cual no existe posibilidad alguna de que se otorgue un premio de 250 mil pesos”. “Ante esa situación la empresa decidió ofrecerle el premio máximo que podría haber obtenido en los dos juegos gratis que le restaban, esto es: 2500 pesos”, señaló Isabella.

Según el informe de los peritos, en el tragamonedas “se visualizaba como apuesta: ‘La cantidad de un crédito por 20 líneas, en un valor nominativo de cinco centavos el crédito. Apuesta total: 20 créditos pagado. 0 Ganancia de Bonus. Crédito 526 y jugadas gratis 2’”. El acta fue firmada, además, por el fiscal de la causa, Oscar Núñez Barreto, la instructora judicial Cecilia Chaieb, el personal técnico que realizó el peritaje al tragamonedas, el director de Mercado de la Lotería Bonaerense, Carlos Héctor Luque, funcionarios de la Dirección de Sistemas de Loterías, funcionarios policiales y representantes de Bingo King.

Mientras tanto, la mujer había denunciado, además, que fue “maltratada” por los encargados de la sala de juegos cuando reclamó su premio. “El daño moral de dormir en una plaza hasta que apareciera el fiscal, de ser arrastrada hacia la salida, como si fuera una delincuente, de que no me dieran un vaso de agua y el hecho de decirme ‘maniática loca’, como me dijo el jefe de la sala, me lo van a tener que pagar”, aseguró Martínez.

Para más, cuando fue a la policía, Martínez se enteró de que “no era la única persona que había hecho denuncias de ese tipo”, según dijo. “La gente, cuando se entera que tiene que poner un abogado y como es gente de bajos recursos que no tiene dinero para un abogado, se conforma con 50 o 70 pesos”, opinó la abogada.

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