SOCIEDAD › LAS TRAVESTIS DESPARRAMARON CUERPO FRENTE AL LAWN TENNIS

En marcha la nueva zona roja

Finalmente, la plazoleta Florencio Sánchez, frente al Buenos Aires Lawn Tennis Club, será escenario del va y viene de las travestis, como nueva zona roja de la ciudad. Ayer al mediodía fueron instalados los baños químicos y ya durante la noche comenzaron a surgir, casi espontáneamente, de aquí, de allá y de acullá, las chicas trabajadoras.

La nueva zona, que reemplaza a la anterior localización en el Rosedal, deriva de un acuerdo suscripto el 6 de mayo pasado entre la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (Attta) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó su oposición al ejercicio de la prostitución en la vía pública.

En tanto, el club Lawn Tennis presentó un recurso de amparo que todavía no fue contestado, en el que se opone al nuevo emplazamiento alegando que es un área de esparcimiento, cultural e histórica.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos, Juan Pablo Piccardo, aseguró que “la cantidad de gente que transita de noche por este lugar es mucho menor que en el otro espacio (el Rosedal)”.

Marcela Romero, presidenta de Attta, se acercó temprano a la plazoleta y se mostró conforme con la nueva localización. “El gobierno dijo que tendremos seguridad, iluminación, lomos de burro, cestos bacteriológicos y baños químicos”, manifestó. Ayer, los baños químicos estaban, tal como verificó PáginaI12, aunque todos estuvieran reservados al rubro masculino, tal como se identificaba en la puerta de cada cabina. Romero reclamó más seguridad y denunció el maltrato que sufren por parte de la policía y aunque admitió que en la ciudad la actividad que ejercen está permitida, sostuvo que son “víctimas de permanentes abusos”.

Y afirmó que es necesario avanzar en la inserción laboral de este grupo de trabajadoras que suman en la zona unas 300”. “En el otro lugar había mucha violencia porque había una discoteca cerca”, dijo la titular de Attta, quien aseguró que “al salir del boliche, nos arrojaban botellas, bajaban de los autos y nos arrebataban nuestras pertenencias”.

Compartir: 

Twitter

Por algún error los baños químicos sólo están habilitados para nenes.
Imagen: Pablo Piovano
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.