SOCIEDAD › DETIENEN A SU CHOFER, ACUSADO DE “ENTREGADOR”

Gelblung, custodiado por el enemigo

El custodio personal y chofer del periodista Samuel “Chiche” Gelblung fue detenido ayer, acusado de ser el “entregador” del robo que sufrió en mayo pasado el periodista y su familia, en su casa del barrio del Abasto. Las sospechas de los investigadores sobre el ahora detenido habían recaído desde un primer momento ya que, para concretar el asalto, los delincuentes utilizaron las llaves de la vivienda.

El propio damnificado aseguró que su relación con el sospechoso fue entre el día del robo y hasta la detención “normal, pero hasta ahí nomás”, ya que sabía que “había una investigación en torno de él”. Fuentes policiales informaron que el supuesto “entregador” es un hombre de 38 años que trabajaba como custodio personal y chofer de la víctima.

La detención del hombre estuvo a cargo del personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal tras un allanamiento a su casa situada en Murguiondo al 1500 de la Capital Federal. “No se resistió al arresto, pero la detención le resultó una sorpresa”, reveló un jefe policial que participó del procedimiento.

En poder del detenido, el tercero que ya hay por el caso, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros. La fuente policial aseguró que la hipótesis de la “entrega” en este asalto se manejó desde un primer momento. “Los ladrones ingresaron a la casa con un juego de llaves que tuvo que haber sido entregado por alguien del entorno del periodista, y, además, los delincuentes sabían qué pedirle.” Por ejemplo, le dijeron dónde está la Glock, en referencia a un arma de Gelblung.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.