SOCIEDAD › MUERE UN SOSPECHOSO Y SECUESTRAN DROGA

Gran operativo antinarco

Fue un operativo con despliegue inusual en busca de un cargamento de marihuana. El allanamiento ocurrió ayer, en el barrio 22 de Enero, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. Intervino hasta el grupo de elite Halcón, y lo hizo en todo sentido, porque hubo un enfrentamiento del cual resultó muerto un hombre, presunto narcotraficante, de nacionalidad paraguaya. Como resultado del operativo fueron detenidas doce personas y se secuestraron cien kilos de marihuana.

El hombre que cayó bajo las balas policiales fue identificado como Manuel Osorio Zanabria –así lo reconoció su hermano, también detenido en el operativo–, quien al tirotearse con efectivos del Grupo Halcón había recibido una herida de bala en un tobillo, otra en un fémur y la restante en una costilla, por lo que murió horas después en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova.

Los procedimientos comenzaron a las 7 en ocho viviendas del asentamiento 22 de Enero. Alrededor de 70 efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas ilícitas trabajaron en el lugar con policías del Grupo Halcón. El objetivo fue de-sarticular una red de narcotraficantes que distribuía marihuana en esa zona de La Matanza.

Uno de los procedimientos se realizó en una casa ubicada en la calle Las Rosas 290, donde dos hombres de nacionalidad paraguaya se habrían resistido a balazos, según la versión policial. Según esas fuentes, cuando los policías quisieron irrumpir en el lugar con una orden judicial, fueron recibidos a los tiros, por lo que se generó un enfrentamiento en el que uno de los sospechosos fue baleado, junto a otra persona. El inspector Vicente Vega, a cargo de uno de los allanamientos, dijo que “el tiroteo fue intenso y se efectuaron más de 30 disparos”.

De acuerdo con las fuentes, los dos paraguayos liderarían una banda de “narcos” que operaba en la zona y cuya existencia fue la que motivó los allanamientos ordenados por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez. Los voceros dijeron que la pesquisa comenzó hace ocho meses, tras una denuncia por venta de drogas en la villa allanada.

En los allanamientos fueron detenidas doce personas, se secuestraron unos cien kilos de marihuana, dos pistolas calibre 9 milímetros y elementos para el fraccionamiento y venta de la droga. Entre los doce detenidos estaban los presuntos jefes de la organización, quienes, según se indicó, son hermanos. Los cómplices del narco muerto se escaparon y anoche no habían sido detenidos. Un policía del Grupo Halcón recibió un impacto de un disparo en el pecho, pero salvó su vida porque tenía puesto el chaleco antibalas.

Compartir: 

Twitter

Policías detienen a un hombre en un operativo realizado en Ciudad Evita.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.