Domingo, 29 de marzo de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › LO ADMITIERON EN CHACO. MILES DE CASOS EN CATAMARCA
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió ayer que se “han cometido errores para enfrentar” al dengue en la provincia, mientras que las autoridades de Catamarca reconocieron “entre tres y cuatro mil” casos de la enfermedad en esa provincia. Por su parte, el gobierno de Jujuy confirmó que hay 263 casos de dengue en su jurisdicción, aunque se aclaró que “ninguno es de tipo hemorrágico”.
A pesar del mea culpa, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, sostuvo que “se está haciendo el máximo esfuerzo” para combatir el brote de la enfermedad. En ese sentido, resaltó que en la localidad de Charata “no se han producido más casos y la tendencia es declinante”. Según datos oficiales, en el Chaco hay 1033 casos confirmados de dengue pese a que, según cifras extraoficiales, el 40 por ciento de la población de Charata, con 30 mil habitantes, tuvo o tiene la enfermedad.
El ministro de Salud de Catamarca, Juan Carlos Ferreyra, reconoció que se registraron “entre tres y cuatro mil” casos de dengue en la provincia desde el inicio del brote en febrero. El funcionario aclaró que los pacientes de contagio son unos 480. La cifra oficial fue confirmada luego de una controversia entre los casos que manejaban las autoridades de los hospitales públicos de Catamarca y los funcionarios del área de Salud.
En Jujuy, el ministro de Salud, Víctor Urbani, dijo que hay 263 casos de dengue en la provincia. Aclaró luego que “los turistas pueden venir con tranquilidad a nuestra provincia por los feriados de Semana Santa, ya que los casos de dengue se están dando en la región este de la provincia, donde hay clima subtropical” y no en los lugares turísticos tradicionales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.