SOCIEDAD

Un oficial de policía en un asalto desesperado

Un teniente de policía de 21 años fue detenido por un robo a mano armada del que obtuvo un magro botín de 50 pesos. Lo identificaron porque en la acción perdió la tapa de su pistola.

Por un robo a mano armada con un botín mínimo de 50 pesos fue detenido ayer el teniente de la Policía Bonaerense Matías Bravo Roy, de 21 años. La información oficial, además de confirmar la noticia, precisó que el hombre de uniforme involucrado en el hecho presta servicio en la división Custodia Presidencial y, como tal, solía cumplir tareas de vigilancia en la residencia de Olivos. El policía ladrón era acompañado por un cómplice, que también fue apresado. El robo fue cometido en el cruce de la colectora Gaona y la calle Yapeyú, en la localidad bonaerense de Moreno. Bravo Roy pudo ser identificado porque con su pistola 9 milímetros rompió un vidrio del auto de sus víctimas y en esa acción perdió la tapa plástica que cubre la culata del arma.

Además de confirmar la detención de Bravo Roy, la policía provincial identificó al otro delincuente como el civil Adrián Blanco, de 21 años. El suceso ocurrió ayer, poco después de las 4, cuando dos hombres, uno de ellos identificado como Roberto Mendi, iban a bordo de un automóvil Renault 12 y fueron interceptados, en Gaona, por los ocupantes de un Volkswagen Senda color bordó. Mendi y su acompañante fueron abordados por dos delincuentes, uno de los cuales iba armado.

Uno de los asaltantes rompió el vidrio de una de las puertas delanteras del Renault 12 y amenazó a las víctimas del robo. De esa manera lograron que los ocupantes del coche entregaran unos 50 pesos en efectivo y otros valores. Mendi, a pesar de la violencia de la situación, reaccionó y tuvo tiempo de tomar nota del número de patente del Senda. De inmediato llamó al número 911, de emergencias policiales, para alertar sobre lo ocurrido y pedir que se iniciara una búsqueda de los responsables.

Mientras Mendi se dirigía con su auto hacia la comisaría primera de Moreno, para ratificar la denuncia telefónica, efectivos de la misma seccional comenzaron a buscar a los ladrones, quienes fueron ubicados poco después en el cruce de las calles Galileo Galilei y Lacarra. Los policías, a bordo de varios patrulleros, le ordenaron al conductor del Senda que detuviera la marcha, pero no acató el pedido y escapó luego de realizar una brusca maniobra. Tras una persecución de tres cuadras, los policías detuvieron a los sospechosos, uno de los cuales se identificó como efectivo de la fuerza de seguridad.

Una fuente de la Jefatura Distrital de Moreno confirmó que el teniente Bravo Roy “presta servicios en la División Custodias en Olivos, y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, aunque no se pudo determinar todavía si es su arma reglamentaria”. A la pistola le faltaba “la tapa plástica y un resorte de la culata donde va colocado el cargador de las municiones”. En el interior del Renault 12 de Mendi aparecieron las piezas que le faltaban a la 9 milímetros, lo que sirvió para corroborar que el teniente fue quien rompió el vidrio del auto con su arma.

Tras el hallazgo de esas partes de la pistola y el reconocimiento del Volkswagen Senda por parte de las víctimas, Roy y Blanco fueron detenidos, acusados de “robo calificado y resistencia a la autoridad”. El caso es investigado por el fiscal Juan Antonio Minetto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

Compartir: 

Twitter

El policía detenido prestaba servicio en la custodia de Olivos.
Imagen: Gonzalo Martínez
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.