SOCIEDAD

El empleado, en libertad

El juez de Rosario Juan Carlos Curto otorgó la libertad al joven empleado detenido el sábado último, cuando en un accidente ocurrido en un parque de diversiones murieron dos hermanas de 12 y 14 años, y otras siete personas sufrieron heridas de distinta consideración al desprenderse una silla de la rueda giratoria de la vuelta al mundo. La excarcelación fue confirmada por Marcelo Piercechi, abogado defensor de Emiliano, el joven empleado que operaba la rueda gigante del International Park. Añadió que el empleado del parque de diversiones, un estudiante de comunicación sin antecedentes penales, “no tenía ninguna responsabilidad” en el mantenimiento técnico del juego.

Consignó que su defendido tuvo que efectivizar una fianza de 30 mil pesos y que seguirá vinculado a la causa, caratulada en principio, según fuentes judiciales, como “homicidios y lesiones culposas”.

“Mi cliente está imputado, pero en libertad, nos preocupaba su libertad, ahora vamos a analizar cómo avanzamos en dilucidar las responsabilidades en el mantenimiento de los juegos mecánicos”, dijo el letrado.

“Yo creo que mi cliente no tiene responsabilidad en el hecho”, consideró Piercechi, y cuestionó la detención ordenada por el juez de la causa.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.