SOCIEDAD

Una red de las víctimas

A lo largo de este año y medio de búsqueda de Justicia, Julieta Añazco fue conociendo a otros sobrevivientes, como ella, de abusos sexuales perpetrados por religiosos católicos. Con ellos formó una Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico. “Mi terapeuta, Liliana Rodríguez, tiene mucho que ver en la formación de esta red, ya que gracias a ella ubiqué al abogado Carlos Lombardi, de Mendoza, que se especializa en derecho canónico. Ambos forman parte de la Red de Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder. Y son grandes luchadores por los derechos humanos”, cuenta Julieta.

También se contactó con la red de Estados Unidos llamada SNAP (Red de Sobrevivientes de Abusados por Curas), que desde hace 25 años vienen luchando por la misma causa: que los delitos que sufrieron en su infancia por parte de religiosos católicos no queden impunes.

Este año, Julieta tiene previsto participar en junio de un encuentro anual de la red norteamericana en Washington, “donde me capacitarán, porque sabemos que acá en la Argentina el escándalo de los abusos eclesiales todavía no estalló. Y voy a llevar los casos de mis compañeros de lucha para ser presentados ante la ONU”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.