SOCIEDAD

Las voces de los chicos

Carolina (13), Lanús: “Escucho música y hago deportes”, cuenta. Tiene un televisor en su habitación y la computadora es una en la casa, sin acceso a Internet. Para conectarse va a un ciber, “para buscar información para la escuela y chequear los mails”. Le gusta mirar “los canales de videos”. De vez en cuando, compra revistas. “Más que nada leo para el colegio. Y si no, leo poesía”, comenta. No soportaría perder la computadora, “porque la uso para estudiar”. Para ella, un día divertido es “estar con mis amigas y que pase lo que pase”. ¿Aburrimiento? “Si llueve y tengo que quedarme en casa a estudiar. Porque me gusta el colegio, pero no me trago los libros”, aclara.

- - -

Silvina (17), Temperley: En su casa hay tres televisores, pero en su cuarto no entran los rayos catódicos. “¿Internet? Sí, hace poco pusimos banda ancha. La computadora está en el living, que es como el lugar público.” Allí busca información y chatea con el messenger. “Al cine voy bastante, casi una vez por mes”. También lee. “Primero lo del colegio. Y cuando tengo tiempo otras cosas.” Ahora recorre los largos párrafos de El otoño del patriarca. “Como tengo hermanos menores, la computadora y la tele están prendidas todo el día. Pero miro poco, alguna serie.” Se divierte si hace muchas cosas en un día: “Tener un día movido”. “Y me aburro con cualquier cosa que esté haciendo durante muchas horas, no tengo paciencia.”

- - -

Nahir (15), Boedo: “En casa hay dos computadoras. Están en una especie de espacio público donde las usan todos. Me conecto a internet para usar el MSN, subir fotos a mi fotolog, buscar información y para perder el tiempo”. Además, hace gimnasia en un club. Su relación con los libros no es de las mejores: “Leo lo que me dan en la escuela, porque no me gusta”. En cambio, es una gran televidente: “Miro películas en el cable, Los Simpson y algunos programas en canales de aire”. “Lo que no me gustaría perder –admite– es el MP3. Pero no me apego mucho a las cosas.”

- - -

Yésica (17), Isla Maciel: “Miro la tele y escucho música”, responde cuando se le pregunta por su tiempo libre. “Música de la radio, pero también tengo compacts y casetes.” En su casa no tiene computadora y eso no la aleja de lo digital o, al menos, no tanto: “Algunas veces voy al ciber, uso el messenger o uso el word, porque estoy escribiendo un libro”, larga como si tal cosa. Su lectura fue El diario de Ana Frank. La diversión para ella es “salir con amigas y pasarla bien, vamos al parque”. Se aburre cuando está “sola sin conversar con nadie”. Y lo que no le gustaría perder no es un objeto, es su hija.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.