Domingo, 14 de enero de 2007 | Hoy
La presentación formal del Mako V fue durante un acto, salpicado con cerveza, que se hizo en el Club Centro Naval, en el puerto marplatense. El secretario de Turismo bonaerense, Miguel Angel Cuberos, destacó que “la pesca embarcada es un producto turístico que está creciendo en forma permanente, sobre todo en esta ciudad, donde el servicio es buscado tanto por argentinos como por los extranjeros que llegan a de visita”. Con sus 800 kilómetros, desde el Delta hasta Carmen de Patagones, la costa bonaerense ofrece “la pesca deportiva tradicional y también la pesca del tiburón, lo que la convierte en un producto de excelencia”.
Cuberos estuvo acompañado por el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Carlos Patrani, y por el propietario del Mako Team, Sebastián Arbizu, que cuenta con dos embarcaciones, el Mako III y el Mako V. Desde hace ocho años, la compañía viene llevando pescadores a los principales bancos de pesca del Atlántico Sur. El objetivo de Arbizu es que no haya pescadores frustrados, motivo por el cual, tanto él como sus colaboradores, son guías expertos en llegar a las profundidades del océano, en el lugar exacto donde están los cardúmenes. Tirar y sacar, sería el lema.
El Mako V es un barco deportivo “único en su tipo”, al menos en este rincón del mundo. Cuenta con 12,8 metros de eslora (largo), 4,27 de manga (ancho), tiene un calado de 1,10 metros y desplaza hasta 11 toneladas. La embarcación cuenta con dos motores Yanmar de 315 hp cada uno. Arbizu resaltó que el Mako V cumple “con los standards que la Unión Europea exige para navegar en el Mar del Norte y en el Báltico”. Puede llevar hasta 20 pescadores en cada viaje, pero para darles “mayor capacidad de movimiento”, lo ideal es que el número no pase de doce.
El barco zarpa todos los días, siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas. La salida dura alrededor de ocho horas. Los viajeros deben pagar 300 pesos por cabeza y despreocuparse respecto del equipo de pesca y las carnadas, que se renuevan durante el recorrido. La tripulación está compuesta por el capitán y dos ayudantes de abordo. Los turistas pueden practicar pesca de fondo, spinning vertical, trolling y fly. Durante el viaje, a menos que el viaje haya producido algunos trastornos intestinales, los pescadores profesionales o aficionados pueden desayunar, almorzar y hasta tomar unos buenos tragos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.