SOCIEDAD

El señuelo de un “casting”

El anuncio les pareció tentador. Necesitaban trabajo y la posibilidad de convertirse en promotoras de una bebida gaseosa de marca reconocida en la localidad de Posadas las atrajo. Eran dos amigas y vivían en Puerto Iguazú, en un departamento: una de ellas tenía una pequeña hija, de meses. La convocatoria del casting era en el Hotel Libertador, ubicado en el centro de la ciudad fronteriza. “Lo curioso es que no llegaron a entrar al hotel pues dos personas en sus escalinatas se les adelantaron, les preguntaron si venían por el casting y les tomaron sus datos. A los pocos días les confirmaron que habían resultado elegidas”, apunta la investigación de la OIM, en cuyo marco se entrevistó a una de las jóvenes.

Al poco tiempo, les presentaron a un hombre que las acompañaría en el viaje hasta Posadas. El encuentro se produjo en una plaza del centro de Puerto Iguazú. El mismo día del viaje recibieron una noticia inesperada: la promoción no sería en Posadas sino en Entre Ríos. “Luego –señala el informe– se enterarían de que su destino final era un prostíbulo en la localidad de Concepción del Uruguay.” Los investigadores lograron identificar al Hotel Atlántida, en Eldorado, como lugar en el que se suelen alojar regularmente personas que efectúan convocatorias por radio, alquilan salones y realizan castings con el propósito de reclutar mujeres para redes de prostitución.

El informe de la OIM señala también al Hotel Alemán, en esa misma ciudad misionera, como un sitio donde se alojaría gente que recluta mujeres para cabarets de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.