Viernes, 11 de abril de 2008 | Hoy
15:24 › SIGUE EL MAL OLOR
Bomberos de Zárate y de otras regiones del norte bonaerense y del sur entrerriano trabajan en el interior del Delta. Las tareas se complican porque las zonas no son de fácil acceso. Desde ayer, el humo provoca molestias a habitantes de la Capital y el Gran Buenos Aires.
Bomberos de Zárate y de otras regiones del norte bonaerense y del sur entrerriano combatían esta mañana un incendio de pastizales que se registra desde ayer y que provocan que habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires continúen percibiendo un olor a quemado.
"En total son tres las zonas afectadas por la quema de pastizales que se están combatiendo y, como no son de fácil acceso porque están en el interior del Delta, se nos complica un poco las tareas de extinción", dijo esta mañana uno de los jefes del cuartel de bomberos de Zárate.
No obstante, el vocero estimó que como las zonas afectadas ya fueron establecidas "en las próximas horas" el problema quedará resuelto. A su vez, una fuente de Defensa Civil de Zárate informó que "dos helicópteros trabajan en la zona de islas afectadas por el incendio de Baradero y Zárate".
Hasta ayer el incendio abarcaba seis kilómetros, señaló la fuente, y dijo que el lugar donde se registran los focos no es accesible por tierra, por lo que solo se trabaja desde los helicópteros.
Ayer se arrojaron desde el aire 800 litros de agua y se prevé que hoy merme el fuego y la propagación del humo, que se percibe en las localidades cercanas y en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el gobierno porteño informó ayer que el humo no es tóxico, ya que los valores de concentración de indicadores de contaminación analizados están dentro de los valores habituales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.