Viernes, 11 de abril de 2008 | Hoy
16:56 › ANTES DE LA REUNIóN CON LAS ENTIDADES RURALES
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este mediodía "rigor intelectual" y "honestidad personal para saber qué tenemos que aportar para que éste sea un país para todos". Lo hizo durante un acto en el que presentó un plan para reducir los focos de pobreza extrema.
Mientras los dirigentes de las cuatro entidades que hicieron un paro agropecuario esperaban desde las 12 ser recibidos en el despacho presidencial, la primera mandataria ratificaba su posición acerca de "las mayores responsabilidades que tenemos frente a los que menos tienen" y defendió su "rigor intelectual para gobernar".
La presidenta defendió nuevamente las retenciones y calificó de "conflicto artificial" la polémica con el sector agrario. "Cuando se articulan tantos conflictos artificiales, sería bueno que sepamos de qué estamos hablando", dijo la jefa del Estado.
La mandataria señaló que las retenciones son la cuarta fuente de los ingresos que tiene el Estado, y de ellas, las que representan al agro apenas llega a "7,9 por ciento", en tanto destacó que el IVA, que lo pagan todos los argentinos, sigue siendo la primera fuente de ingresos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.