Viernes, 22 de agosto de 2008 | Hoy
20:16 › BRASIL
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy que en su encuentro de esta tarde con el presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, analizaron cuestiones bilaterales y temas relacionados con la industria aeronáutica.
"Trabajamos sobre la continuidad de la reunión que mantuvo en Buenos Aires el presidente Lula con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizamos, entre otros temas, la posibilidad de la instalación de la empresa Embraer en Argentina, para la fabricación de partes de aviones", dijo De Vido.
El ministro agregó que "también estuvimos analizando con los directivos de Embraer la posibilidad de adquisición de aviones para Aerolíneas Argentinas y Austral y el interés además en la fabricación de barcos y barcazas, algo que ya se estuvo conversando en Mar del Plata, en la reciente visita de la presidenta a esa ciudad".
Explicó De Vido que "particularmente" se trató con los funcionarios del gobierno brasileño, "la realización de obras de infraestructura en los pasos fronterizos".
"Uno de los temas centrales fue el energético y la continuidad y profundización del intercambio compensado de energía entre Argentina y Brasil", dijo De Vido.
Explicó que "este sistema, que fue firmado en el mes de mayo, posibilita que ante una mayor demanda en Brasil, Argentina asiste con su excedente a esa demanda, y cuando la situación es a la inversa, Brasil responde con la asistencia energética a Argentina".
Finalmente señaló que durante la reunión mantenida con la jefa de la Casa Civil de Brasil, Dilma Rousseff, se habló también de la represa Garabí 21, cuya construcción constituye un tema pendiente entre ambos países.
De Vido fue recibido esta tarde por el presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, en Brasilia, en la sede gubernamental de Planalto, en una entrevista "fuera de agenda" que se extendió por más de 20 minutos, informaron fuentes oficiales.
Si bien el encuentro no estaba previsto, al enterarse el mandatario brasileño que De Vido se encontraba en Brasilia, lo convocó a la sede del gobierno para "aprovechar la oportunidad" y analizar las relaciones bilaterales entre ambos países y profundizar los lazos de relación entre Argentina y Brasil.
De Vido viajó hoy a Brasil para mantener reuniones de trabajo en Itamaraty, la sede de la Cancillería, con funcionarios del gobierno de Lula Da Silva, con quienes analizó temas vinculados a las telecomunicaciones y al sector aerocomercial.
De Vido arribó a las 12 a Brasilia -hora local- junto al secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, informaron las fuentes.
El ministro se reunió con la jefa de la Casa Civil, Dilma Rousseff; el número dos de la Cancillería brasileña, Samuel Piñeiro Guimaraes, y el presidente de la empresa Embraer, Federico Fleury Curado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.