13:20 › MOVILIDAD JUBILATORIA

Díaz Roig: "Hay algunos pedidos de la oposición que no tienen ningún fundamento"

El titular de la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Díaz Roig, aseveró hoy que las modificaciones propuestas por la oposición sobre la movilidad jubilatoria "serán tenidas en cuenta", aunque cuestionó que los pedidos opositores "exceden lo que se venía debatiendo" y "algunos no tienen ningún fundamento".

"Anoche a última hora recibimos una gran cantidad de modificaciones (por parte de la oposición), las cuales no tienen nada que ver con la movilidad. Ahora las estamos considerando, pero hubo que posponer toda la agenda", dijo el diputado.

Si bien estaba previsto que se emita dictamen entre hoy y mañana, el diputado estimó que el debate del tema podría pasarse para la semana próxima.

Según Díaz Roig, "todos los aportes referidos a la movilidad serán tenidos en cuenta, aunque algunos serán compartidos y otros no", pero "las reformas integrales del sistema que proponen está fuera del marco de esta ley, salen del contexto de la ley".

"La ley trata sobre la posibilidad de reformar el índice de movilidad, no reformar integralmente el sistema, lo que requeriría un trabajo de conjunto de todas las comisiones", agregó.

El diputado oficialista aseveró que el "debate central seguirá siendo" la fórmula para aplicar el aumento de las jubilaciones y admitió que el proyecto oficial sufrirá modificaciones en ese sentido.

En cuanto a algunos de los puntos que pidió la oposición, como la actualización cada tres meses de las jubilaciones y no cada seis como propone la iniciativa oficial, Díaz Roig dijo que son "pedidos que no tienen ningún fundamento".

"Carece de seriedad pedir cada tres meses, porque la actualización requiere de cierto tiempo para que se puede recoger una variación", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.