Martes, 2 de septiembre de 2008 | Hoy
21:30 › EL JUEVES DEFINIRáN EL PLAN DE LUCHA
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió hoy el estado de "alerta, paro y movilización" ante "los problemas que atraviesan los sindicatos marítimos, portuarios y camioneros", afirmaron los dirigentes Jorge Viviani y Juan Carlos Schmid.
Los secretarios General y de Prensa de esa organización, respectivamente, indicaron hoy en un comunicado que la entidad nacional deliberará desde las 18 del jueves próximo en su sede de Perú 375 para determinar "un plan de lucha y la fecha del paro".
"Esa huelga general será acompañada por todos los gremios que integran la central del transporte", dijeron Viviani y Schmid.
Los dirigentes sostuvieron que de "no encontrarse rápidamente soluciones a las distintas problemáticas que afectan la actividad, las protestas generales se extenderán por tiempo indeterminado".
"Los sectores patronales deben entender que el crecimiento de las actividades económicas y comerciales se basa en la justa distribución de la riqueza y en el respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores", puntualizó el documento gremial.
En ese sentido, el Sindicato de Choferes de Camiones ya adelantó que el personal de la Rama Expresos y Mudanzas del gremio paralizará las tareas durante 24 horas el jueves próximo en demanda de una recomposición de los haberes del 16,5 por ciento.
En el mismo sentido, el secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, y el de Transporte, Omar Pérez, ratificaron hoy la continuidad del paro en la planta que la empresa Bunge Argentina posee en la localidad santafesina de San Lorenzo y en las bonaerenses de Ramallo y Bahía Blanca por diversas demandas.
Moyano (h) señaló que la protesta impide "la carga y descarga de granos" y exigió "el estricto cumplimiento de las actas firmadas hace dos años y el blanqueo de todos los trabajadores".
"En las próximas horas el conflicto podría extenderse por los mismos motivos a las firmas Nidera, Cargill, Aceiteras Deheza y Molinos Río de la Plata, entre muchas otras", afirmó Moyano.
El gremio envió hoy una carta a la conducción de la CATT reclamándole "solidaridad" en el conflicto, por lo que Moyano no descartó que a la protesta se sumen los operarios portuarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.