Viernes, 5 de septiembre de 2008 | Hoy
23:23 › CóRDOBA
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió hoy a los gremios estatales que programaron medidas de fuerza contra la reforma previsional que "vayan a reclamar a la Nación" el pago de la deuda de la Caja de Jubilaciones local, como la Defensoría nacional dio por cierta.
Schiaretti destacó así el informe del ombudsman Eduardo Mondino que avaló su reclamo ante la Nación por una deuda de más de dos mil millones de pesos.
"Reflexionen y en vez de generar zozobra e incitar a la violencia en Córdoba vayan a reclamar a la Nación los 2013 millones de pesos", dijo el mandatario a dirigentes estatales.
Además, remarcó que el informe de Mondino "fue solicitado por los gremios estatales no por el gobierno provincial".
Schiaretti destacó que el informe de la Defensoría "ha ratificado lo que sostiene el gobierno de Córdoba respecto a que la Nación nos debe bastantes recursos por la Caja y que hasta el 31 de julio de 2008 son 2013 millones de pesos".
Eso, para el gobernador, "es una rotunda desmentida a informaciones que daban a conocer algunos dirigentes gremiales estatales que decían que el déficit era menor".
Asimismo, consideró que el informe "desnuda la actitud de algunos dirigentes sindicales estatales, no de todos, que ante funcionarios de la Nación dijeron y llevaron papeles afirmando que la deuda y el déficit eran menores".
"Esos dirigentes sindicales están actuando en contra de Córdoba, independientemente de quién sea el gobernador", acotó.
Schiaretti también señaló que "si la Nación nos manda por año 1.071 millones de pesos derogamos la emergencia previsional y si la Nación nos envía por año un poco menos pero nos paga los 2013 millones, también derogamos la emergencia previsional".
Pero aclaró que no planea derogar "la modificación de la ley en lo estructural porque esa reforma vino para acabar con las jubilaciones de privilegios".
"Me llevaré el orgullo de ser el gobernador que vino y modificó en Córdoba la ley de jubilaciones para acabar con los jubilados de privilegios que perjudican a los trabajadores públicos cordobeses", añadió el mandatario.
El informe de Mondino analizó la situación jurídica y financiera de la relación entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y la Caja de Jubilaciones de Córdoba, en el marco del Convenio de Armonización y Financiamiento suscripto por la provincia y la nación.
La Defensoría informó que "el Estado Nacional mantiene una deuda con la Provincia de Córdoba de 2.013.252.280 de pesos".
Ese monto, indicó, surgió "del análisis del marco normativo emergente del Compromiso Federal de 1999, el Convenio de Armonización firmado por Nación y Provincia, del sistema previsional Provincial y la información económico-financiera suministrada por ANSeS, la Caja de Jubilaciones de la Nación y la información presupuestaria del Ministerio de Economía de la Nación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.