Jueves, 9 de octubre de 2008 | Hoy
20:57 › POR LA CRISIS MUNDIAL
El secretario adjunto de la CGT, el metalúrgico Juan Belén, ratificó hoy que el reclamo de esa central sindical por el refuerzo salarial de 500 pesos "pasa a un segundo plano", ante la crisis financiera internacional.
"El reclamo por el refuerzo salarial "pasa a segundo plano (porque) todavía hay tiempo para eso", enfatizó Belén.
En ese marco, el metalúrgico admitió que su gremio esta afectado por la crisis internacional porque ya "tiene trabajadores suspendidos, recorte de jornadas y eliminación de horas extras" que según dijo "todavía no podemos cuantificar el alcance".
En rigor el pedido de un refuerzo no remunerativo para todos los trabajadores en relación de dependencia a fin de año, en los últimos días perdió el empuje con que se instalo luego del rechazo que generó desde el gobierno y sector empresario.
En la víspera, el propio Moyano se encargó de desalentar al menos por ahora ese reclamo, al asegurar que "no es tiempo para hablar de aumentos" salariales postura mayoritariamente aceptada por la cúpula cegetista.
Esta tarde, el consejo directivo de la CGT que lidera Hugo Moyano se concentró en evaluar los alcances de la crisis financiera internacional y resolvió, elaborar una "serie propuestas" destinadas a "proteger la industria nacional, la producción y los puestos de empleo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.