17:45 › PESE A LA CONCILIACIóN OBLIGATORIA

Los bancos atendieron solamente a los jubilados

El paro de cinco horas dispuesto por la Asociación Bancaria en todo el país, a raíz del “fracaso de las negociaciones paritarias” se mantuvo, por lo que las entidades no atendieron al público. Sólo se efectuó el pago de haberes a jubilados. Ayer, el Ministerio de Trabajo había dictado la coniliación obligatoria, que no fue acatada por el gremio.

El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de la medianoche en el conflicto que mantienen por mejoras salariales la conducción de la Asociación Bancaria (AB) y los directivos de las cuatro cámaras empresarias.

El instrumento fue aplicado por el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto.

Sin embargo, el secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, ratificó anoche la huelga nacional de mañana y dijo que el gremio "de ninguna manera fue notificado de la conciliación, por lo que no es posible levantar el paro".

La Bancaria y los empresarios vienen negociando desde hace más de 50 días una recomposición salarial para la actividad, en el marco de la paritaria para el año 2009.

Berrozpe agregó que luego de 50 días "los empresarios no se han avenido a producir mejoras, por lo que se trata de una irresponsabilidad", a la vez que puntualizó que la Bancaria respalda los conceptos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló en su momento que "el capitalismo sólo es posible con demanda, consumo y sobre todo producción".

La huelga fue dispuesta por el secretariado general nacional de la Bancaria, que lidera Juan José Zanola, y se realizará en todo el país durante cinco horas por turno y en el horario de atención al público ante "el fracaso de la paritaria".

lectivo".

Compartir: 

Twitter

Denuncian incumplimiento de los acuerdos salariales y del convenio colectivo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.