Viernes, 24 de abril de 2009 | Hoy
23:27 › VILLA SOLDATI
Un grupo de vecinos que había ocupado un complejo de viviendas en el barrio porteño de Villa Soldati, fue desalojado por la policía tras una denuncia efectuada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), organismo que estaba por adjudicar los inmuebles a otras personas.
Los disturbios tuvieron lugar en la esquina de Mariano Acosta y Riestra del barrio Fátima de Villa Soldati, cuando la policía logró desalojar a un grupo de vecinos de ese barrio que habían ocupado esta madrugada un complejo de cuatro torres.
A raíz de los incidentes, un patrullero policial fue destrozado por los vecinos, mientras que cuatro efectivos fueron trasladados al Hospital Churruca con politraumatismos debido al impacto de objetos contundentes.
En tanto, cuatro vecinos fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad.
Los graves incidentes empezaron esta tarde cuando la Policía, tras una denuncia del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), desalojó a un grupo de personas que había ocupado departamentos de un complejo de cuatro torres de tres pisos cada una.
Una vez que la policía logró desalojar a los ocupantes, los incidentes se generalizaron a otras calles del barrio, mientras los vecinos quemaban cubiertas en las esquinas para evitar el avance policial.
La Policía utilizó carros hidrantes y la guardia de infantería, junto con helicópteros y motociclistas para despejar las calles del barrio, situación que concretó cerca de las 20, tras más de cuatro horas de tensión.
El comisario inspector Sebastián Seggio dijo que la situación "esta controlada" pero que buscaban "referentes del barrio para poder dialogar, junto con las autoridades del gobierno porteño, para intentar una mediación y solucionar el conflicto".
Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que "es difícil buscar canales de diálogo con gente que tira piedras, que busca el caos por el caos mismo, ya que las viviendas estaban en proceso de adjudicación".
"Nadie puede afirmar entonces que la reacción fue porque un grupo le quitó las viviendas a otro grupo", dijo Rodríguez Larreta y añadió: "aquí el conflicto es por ocho o nueve departamentos".
Por su parte, vecinos del barrio Fátima, aseguraron que "los vecinos reaccionaron porque había mucha gente del barrio esperando las viviendas y ven como gente que no son del barrio las ocuparon".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.