Viernes, 22 de enero de 2010 | Hoy
18:26 › EN LO DE PEPE
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló que el conflicto por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos "no puede ser obstáculo en el desarrollo integral" entre la Argentina y Uruguay, en la víspera del encuentro con el presidente electo del país vecino, José Mujica.
"Hay muchas cosas por avanzar y esperamos poder elaborar una agenda de temas comunes", sostuvo el mandatario provincial al ratificar la reunión de mañana con Mujica que, según los medios uruguayos, se realizará en la chacra que el uruguayo tiene en Rincón del Cerro, al oeste de Montevideo.
Al recordar que Entre Ríos es la provincia con mayor frontera común con Uruguay, Urribarri dijo que el diferendo por Botnia "es uno de los temas ineludibles" a tratar en el encuentro, pero insistió en que "no se puede perder tiempo" mientras se espera el fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre la violación del tratado del río Uruguay que la Argentina denunció.
El gobernador entrerriano prefirió "no arriesgar" sobre lo que determinará el Tribunal, pero sí destacó "la lucha del pueblo de Gualeguaychú", que "marcó un antes y un después en la defensa del medio ambiente". "No hay en el mundo una sociedad tan valiente que, con firmeza y convicción, instaló la necesidad de vivir en un medio ambiente sano, pero sin duda -y se los he dicho mil veces- el corte perjudica el desarrollo", manifestó al referirse a la interrupción del paso fronterizo entre Gualeguaychú y Fray Bentos, que llevan adelante los ambientalistas desde noviembre de 2007.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.