Jueves, 29 de julio de 2010 | Hoy
17:50 › SCIOLI PROMETIó CASTIGO Y RIGOR
El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, admitió que una de las hipótesis del ataque que sufrió una empleada del Ministerio de Justicia y Seguridad en una salidera bancaria, en La Plata, luego de retirar 20.000 dólares de una sucursal del Santander Río, es que "hubo un marcador" dentro del propio banco. Carolina Pipero dio a luz poco después del asalto, por cesárea, y se encuentra internada en el Hospital San Roque, junto con su hijo, en observación.
Según la policía, todo comenzó ayer, cuando Carolina (34) concurrió al banco Santander Río junto con su marido a extraer 20 mil dólares de su cuenta bancaria para concretar la compra de un inmueble. "Fue a la caja destinada a mujeres embarazadas o personas discapacitadas y allí el cajero le indicó que no tenía el dinero disponible y que regresara al día siguiente", relató un jefe policial en base a las declaraciones del marido de la mujer.
Si bien les pareció extraño que el banco no tuviera 20 mil dólares para entregarles, este mediodía la mujer volvió a la sucursal a buscar su dinero y fue nuevamente a la caja para embarazadas. Allí le entregaron el efectivo y se fue del lugar a bordo de un Volskwagen Pointer hacia la casa de su madre, ubicada en la calle 36 y 21, en la localidad de Gonnet.
En ese momento aparecieron dos hombres que se movilizaban en una moto, uno de los cuales la sorprendió y le aplicó un golpe de puño en el rostro para robarle la cartera. Aunque Carolina no se resistió, el delincuente continuó golpeándola y luego le disparó un tiro en el pecho. El ladrón le arrebató la cartera y huyó junto con su cómplice en la moto, dijo un jefe policial. La mujer fue auxiliada por los vecinos y por su madre y trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet, donde se le realizó una cesárea y se logró hacer nacer al bebé.
"No podemos decir que el bebé esté fuera de peligro", sostuvo Rodolfo Figari, el director del centro asistencial, quien también aclaró que Carolina está siendo operada. "Recibió un balazo en el hemitórax derecho e interesó el pulmón", dijo Figari, quien agregó que tiene lesiones en la boca y en el mentón que pueden ser compatibles con un segundo disparo.
El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, consideró que por la metodología utilizada "la mujer fue ejecutada" y aseguró que el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Romero, ya está tomando declaración a los empleados del banco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.